El miércoles 1° de diciembre LATAM desembarcó en Jericoacoara, en el estado de Ceará, con vuelos directos desde San Pablo/Guarulhos (GRU). En este primer servicio contó con un 80% de ocupación.
El municipio es uno de los destinos predilectos por los turistas brasileños, ya que durante gran parte del año sus playas, ríos y lagunas presentan temperaturas similares al Caribe. El turismo en la zona es prácticamente nuevo, dado que era inaccesible hace 20 años, pero desde la modernización de su aeropuerto ha generado un incremento de turistas de todas partes del mundo.
Ver también: Brasil: Jericoacoara tendrá 19 nuevos vuelos de LATAM y VoePass a partir de diciembre
Para atender la demanda de la temporada alta, la nueva ruta contará con 11 vuelos semanales durante el mes de diciembre. En enero de 2022, tendrá 14 vuelos por semana, y a partir de febrero operará con 5 vuelos semanales. Los vuelos son operados con aeronaves Airbus A320, con capacidad para 162 pasajeros en clase turista y 8 en turista Premium.
LATAM llega a niveles pre-pandemia en Ceará
El nordeste brasileño sea ha vuelo fundamental para la reanudación y crecimiento de LATAM, en donde debutó en Camandatuba y Juazeiro do Norte en este último semestre. Además, la red de destinos en el estado de Ceará alcanzará al 100% de la oferta de asientos que contaba previó a la pandemia.
En diciembre, LATAM ampliará sus vuelos en las siguientes rutas:
- Fortaleza-Belém (de 11 a 14 vuelos semanales), operados en Airbus A320/A321.
- Fortaleza-Manaus (11 a 14 vuelos semanales), operados en Airbus A320/A321.
- Fortaleza-Maceió (de 5 a 7 vuelos semanales), operados en Airbus A320.
- Fortaleza-Natal (de 5 a 7 vuelos semanales), operados en Airbus A321.
- Juazeiro do Norte-São Paulo / Guarulhos (5 a 7 vuelos semanales), operados en Airbus A320.
LATAM en vías de crecimiento
Ver también: Brasil: la demanda en vuelos domésticos siguió creciendo en octubre
Ahora, el mercado nacional brasileño viene recuperándose notoriamente, ya que varios turistas se volcaron a recorrer su país ante la incertidumbre de la situación sanitaria actual. Azul, GOL y LATAM Brasil compiten de igual a igual para lograr acaparar cada rincón del país, juntó con otras pequeñas aerolíneas subregionales como Passaredo, Azul Conecta, Two Flex, Aerosul y Abaete.
Ver también: GOL se expande en el sur de Brasil y llega a cuatro nuevos destinos
Según nuestro medio asociado Aeroin, LATAM Brasil pasó de tener 44 destinos en Brasil a 49: durante este 2021 sumó a su red las ciudades de de Juazeiro do Norte (JDO), Petrolina (PNZ), Comandatuba/Una (UNA), Jericoacora y Vitoria da Conquista (VDC).
La empresa seguirá expandiendo su red en 2022, y ya anunció el desembarco en Presidente Prudente (PPB), Bauru (BAU), Fernando de Noronha (FEN), Juiz de Fora (JDF), Cascavel (CAC), Caxias do Sul (CXJ) y Sinop (NOP), además estudian operar otros 10 destinos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión