El Grupo LATAM anunció que durante el 2023 recibió un total de 17 aviones, de los cuales 15 fueron destinados específicamente a sus operaciones en Brasil. Se espera que esta expansión permita a LATAM Brasil crecer entre 7% y 9% en 2024.
«Más aviones significan más asientos. Como prometimos, estamos agregando más capacidad al mercado brasileño porque creemos que Brasil encontrará una solución a los costos de la aviación en 2024, permitiendo así que más personas tengan acceso al transporte aéreo en este país», dijo Jerome Cadier, CEO de LATAM Brasil.
Esta semana, LATAM también anunció cuatro medidas para universalizar la aviación en Brasil, entre ellas agregar 10 mil asientos diarios a su operación en el país en 2024. «Serán más de 3 millones de asientos adicionales en el año para que más personas puedan volar», explicó Jerónimo.
Los quince nuevos aviones recibidos por LATAM Brasil en 2023 incluyen sus primeros siete Airbus A321neo y ocho A320neo nuevos. Actualmente, la flota de la compañía en Brasil suma 143 aviones con una edad promedio de 10,5 años, y LATAM es la aerolínea con mayor número de A321neo en operación en el país.
Ver También: LATAM proyecta entre un 12% y 14% de crecimiento en su capacidad para 2024
EL CRECIMIENTO DE LATAM EN BRASIL
Actualmente, LATAM Brasil opera en 53 aeropuertos nacionales y en 2023 la compañía amplió su código compartido con Voepass, brindando a sus clientes acceso a otros 26 destinos brasileños, principalmente en aeropuertos regionales.
Además, LATAM conecta con 31 destinos internacionales en Alemania, Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Paraguay, Portugal, Reino Unido, Sudáfrica y Uruguay. En noviembre, la empresa y Embratur firmaron un acuerdo de cooperación técnica para promover el país a nivel internacional.
Como resultado, LATAM es la aerolínea líder en el mercado nacional e internacional de Brasil desde 2021, según ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión