LATAM Airlines prevé que en enero la operación de su subsidiaria ecuatoriana alcance niveles del 46% en comparación con enero de 2019 (en diciembre de 2021 había sido del 40%).
A nivel doméstico, su operación estará 33 puntos arriba que la de enero de 2019, conectando a Quito con Catamayo, Cuenca, Guayaquil, Manta, Puerto Francisco de Orellana, Baltra y Puerto Barquerizo, además de la nueva ruta entre Quito y Loja, inaugurada la semana pasada.
En total, la aerolínea ofrecerá para este enero de 2022, un total de 8 rutas domésticas, equivalentes a 37 vuelos diarios en promedio.
Por el lado de las operaciones internacionales, la actividad se encontrará en niveles del 21% de lo que fueron en enero de 2019, uniendo a Quito con Lima y a Guayaquil con Lima y Santiago de Chile.
En paralelo, ayer se conoció que LATAM Ecuador solicitó a la Aeronáutica Civil de Colombia, permiso para operar la ruta Quito – Bogotá – Quito con 7 frecuencias semanales en aviones Airbus A319 o Airbus A320.
Impacto de ómicron
LATAM Ecuador ha suspendido unos 48 vuelos en lo que va de enero debido al aumento de casos de la nueva variante Ómicron en miembros de su tripulación.
Ante esta situación, la aerolínea viene otorgando facilidades a sus pasajeros para cambiar sus itinerarios por las fechas más próximas posibles.
En caso el pasajero no desee cambiar su itinerario, se están estableciendo flexibilidades de cambio y/o devolución.
Por esta razón, es que la aerolínea recomienda a sus pasajeros revisar sus itinerarios de viaje en las plataformas oficiales para confirmar el estado del vuelo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión