LATAM Airlines lanzó hoy un programa de compensación de emisiones de CO2 que inicialmente abarcará a nueve rutas de pasajeros y carga en cinco países de la región denominado «Viernes Vuela Neutral», dado que será aplicable para los vuelos de los días viernes.
Las primeras rutas de pasajeros serán Santiago – Chiloé en Chile, Galápagos – Guayaquil en Ecuador, Arequipa – Cusco en Perú y Río de Janeiro – San Pablo en Brasil, mientras que las cargueras serán Iquitos – Lima en Perú, Guayaquil – Isla Baltra en Ecuador, Brasilia – Belém en Brasil y Bogotá – Miami.
Este programa forma parte de la estrategia de sostenibilidad del principal grupo aéreo latinoamericano, y apoyará proyectos de conservación que ayuden a evitar la deforestación en ecosistemas estratégicos de la región.
Según explicaron desde LATAM, «cada tonelada de dióxido de carbono emitida en estas rutas será compensada y representada con un crédito de carbono equivalente a una tonelada de CO2 capturada por un proyecto de conservación».
El primer proyecto es el de las sábanas inundables CO2BIO ubicado en la Orinoquía Colombiana, permitiendo la conservación de 200 mil hectáreas de sabana inundable en la que habitan más de 2 mil especies.
“Esta iniciativa es una más de las que estamos implementado para ser un grupo carbono
neutro al 2050. Viernes Vuela Neutral nos permitirá convertir un día de la semana en una
oportunidad para apoyar proyectos de conservación de ecosistemas estratégicos en la región que no solo capturan emisiones, sino que también contribuyen a la protección de la
biodiversidad y al desarrollo económico de las comunidades”, comentó Juan José Tohá, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de LATAM.
La compañía espera ir sumando nuevas rutas y proyectos de conservación en los próximos meses.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión