La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) ha logrado avances clave a lo largo de 2024 para fortalecer su capacidad operativa y proyectarse como una empresa competitiva en el sector.
Durante este año, FAdeA renovó sus especificaciones de operación en MRO comercial con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina y Brasil. También obtuvo la recertificación de la AS9100, un estándar internacional para sistemas de gestión de calidad aeroespacial, y la renovación de la NADCAP, que garantiza el cumplimiento de estándares en procesos de fabricación aeronáutica.
Además, la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) otorgó a FAdeA la habilitación como Organización de Mantenimiento Extranjera (E-687). Esto permitirá a la empresa ofrecer servicios de mantenimiento, reparación y overhaul (MRO) para aeronaves y componentes con matrícula chilena, ampliando su alcance en el mercado regional.
La nueva habilitación refuerza la capacidad de FAdeA para atender a aerolíneas de la región, ofreciendo alternativas más competitivas en términos de costos para el mantenimiento de flotas. Según FAdeA, este avance «refleja el compromiso, la dedicación y el esfuerzo conjunto» de su equipo.
En particular, la habilitación de la DGAC Chile abre nuevas oportunidades para el mantenimiento de aviones registrados en ese país, como los de LATAM, SKY Airline y JetSMART.
La relación comercial entre FAdeA y Etihad Engineering también ha jugado un papel importante, permitiendo la capacitación del personal argentino en tareas de mantenimiento avanzado. Hasta el año pasado, FAdeA brindaba servicios a LATAM, incluyendo la renovación de interiores y pintura de aviones, aunque esta actividad se vio temporalmente interrumpida a finales de 2023.
A mediados de este año, se anunció que JetSMART podrá solicitar servicios como el Check-C para su flota de Airbus A320 y A321, tanto en versiones CEO como NEO, basadas en Argentina.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión