El proyecto de la nueva aerolínea canaria llevada adelante por un consorcio de 14 hoteleros de Tenerife y La Palma, así como por One Airways, finalmente operará con la marca Lattitude Hub (el mismo de su empresa matriz) y el lema «The Canarian Airline», denominación que en sus palabras «pretende definir mejor la esencia de la compañía y diferenciarse» mientras todavía trabajan en el proceso de construcción de su identidad.
La campaña promocional se lanzará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo – FITUR del 19 al 23 de mayo.
«La marca une así dos palabras, latitude y attitude, dos términos que significan que nuestras empresas están latiendo juntas», comentó el presidente de la compañía, Jorge Marichal. «La puesta en marcha de Lattitude Hub representa un compromiso con el avance del destino y con el desarrollo económico de la sociedad canaria. No puede ser que por no tener ascendencia en la conectividad, el destino no tenga recorrido pese a las grandes inversiones que hemos hecho para mejorar en calidad y eficiencia en nuestra oferta alojativa», agregó.
La aerolínea había sido presentada oficialmente en febrero pasado bajo el nombre «Canarian Airways» con planes de iniciar sus operaciones en junio operando un Airbus A319 con 144 asientos, aunque por el momento no ha habido novedades respecto al lanzamiento de la comercialización de pasajes. La intención era unir al archipiélago con Madrid, Barcelona, Vigo, Bilbao, Glasgow, Cardiff y Berlín para generar nuevos flujos de turistas y no competir en el tráfico interinsular.
Esto es particularmente destacado por la empresa, manifestando que Lattitude Hub «representa el latir de una iniciativa que viene a sumar conectividad a Tenerife y a Canarias, que tiene entre sus objetivos canalizar la demanda que otros operadores no pueden absorber y que existe» y que «es también la muestra de una actitud del empresariado turístico que ha decidido dar un paso adelante, unirse alrededor de un proyecto sólido y poner por encima de cada una de sus empresas el convencimiento de que si no hay destino, latitud, no hay economía, y si no hay economía, tampoco hay sociedad».
Si bien febrero se había informado que habría participación estatal, desde la ahora Lattitude Hub manifestaron a Aviacionline hace un par de semanas que solo el Cabildo de Tenerife como institución insular había mostrado su intención de hacerlo y que se encontraba analizando el expediente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión