En el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2022, Leonardo UK y Mitsubishi Electric anunciaron que han acordado el concepto de un demostrador tecnológico de radar llamado JAGUAR, presentado por primera vez en febrero.
JAGUAR representa lo último en tecnología de detección aérea de combate y proporcionará funciones de radar mejoradas, así como nuevas capacidades avanzadas que pueden interrumpir y negar los sistemas de vigilancia del adversario.
Esta iniciativa se produce tras la finalización de un trabajo conjunto de concepto y estudios de viabilidad a principios de este año.
Los socios han acordado compartir el trabajo de Jaguar y tanto Leonardo UK como Mitsubishi Electric han firmado contratos con sus respectivos ministerios de defensa nacional para avanzar en el trabajo de desarrollo.
JAGUAR representa el primer gran bloque de construcción de un programa internacional de radares que cumple con las ambiciones establecidas por Japón y el Reino Unido como parte de las discusiones sobre la fusión de sus respectivos programas de dominio aéreo de próxima generación, el F-X y FCAS (cuyo avión es el Tempest), respectivamente.
La tecnología y los aprendizajes generados por el trabajo de JAGUAR se incorporarán al desarrollo de ISANKE & ICS (Integrated Sensing and Non-Kinetic Effects & Integrated Communications System) del Tempest.
Vea también: Proyecto JAGUAR: Japón y el Reino Unido desarrollarán nueva tecnología de sensores
ISANKE es una «tela de araña» de capacidad que se encuentra en una aeronave, desbloqueando el potencial de los sensores de sexta generación al pasar de distintas piezas de equipo a sistemas integrados, mientras que ICS conecta el sistema ISANKE con el sistema de sistemas FCAS más amplio.
La relación entre Leonardo UK y Mitsubishi Electric se ha profundizado durante varios años y los socios han estado explorando la viabilidad de una mayor colaboración en subsistemas relacionados con ISANKE a lo largo de 2022.
En diciembre de 2021, Japón y el Reino Unido firmaron un Memorando de Cooperación en torno a las tecnologías de combate. Los socios internacionales ahora están progresando en el desarrollo de múltiples subsistemas tecnológicos y están explorando el alcance de la colaboración en la plataforma central, con el avión de combate en el corazón del sistema aéreo de combate futuro.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión