LEVEL, la aerolínea de larga distancia con sede en Barcelona y parte de International Airlines Group (IAG), abre por primera vez una convocatoria para la contratación de copilotos, con o sin habilitación en Airbus A330. Esta iniciativa responde a sus planes de expansión, que incluyen un aumento de flota hasta ocho aviones para 2026 y la reciente obtención de su Certificado de Operador Aéreo, dado que hasta el momento operaba con la flota de Iberia.
El proceso de selección, que inició esta semana y se extenderá por dos semanas, requiere que los interesados se inscriban a través de la plataforma de contratación de LEVEL, accesible en careers.flylevel.com. Los candidatos deben contar con una licencia EASA ATPL (A) o CPL (A) válida con habilitación de tipo Airbus fly-by-wire (FBW), un mínimo de 1.000 horas de vuelo (con prioridad para quienes tienen experiencia en larga distancia y en A330), certificado médico de Clase 1 y un nivel de inglés operacional 4 de la OACI o superior. Los seleccionados pasarán por pruebas en simulador, entrevistas y evaluaciones adicionales.
Frank Glander, Chief Operations Officer de LEVEL, expresó que ofrecen «una gran oportunidad para copilotos que buscan unirse a una aerolínea en expansión y que es parte de un grupo sólido como IAG. Incorporarse a LEVEL significa integrarse a un equipo dinámico y volar a destinos de larga distancia en América desde Barcelona, con opciones de desarrollo en una aerolínea de nueva generación”.
LEVEL también concluyó el proceso de selección para tripulantes de cabina (TCP), que registró una alta demanda, superando el millar de solicitudes en pocos días. Ante esta respuesta, la aerolínea planea abrir nuevas oportunidades en el futuro, invitando a quienes deseen trabajar en vuelos de larga distancia que conectan Barcelona con ciudades en Estados Unidos y América Latina, como Nueva York, Miami, Santiago de Chile, Los Ángeles y Buenos Aires.
Como aerolínea de larga distancia de IAG, LEVEL forma parte de las seis marcas del grupo, junto a Aer Lingus, British Airways, Iberia, Iberia Express y Vueling, consolidándose como el principal operador de largo radio en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con una oferta de 19 vuelos y 5.400 asientos semanales por sentido.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión