LEVEL finalizó la temporada de verano 2024 con una cifra récord de 579,935 pasajeros transportados, un 31% más en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento refleja la expansión en rutas y asientos entre Barcelona y América, donde LEVEL concentra uno de cada cuatro asientos ofrecidos en el segmento de largo radio desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat, según detalló la compañía en un comunicado.
La flota de LEVEL ahora incluye seis A330-00, alineándose con sus planes de expansión, que prevén alcanzar ocho aviones para 2026. La temporada de verano incorporó la nueva ruta Barcelona-Miami, que, debido a la alta demanda, ya tiene operaciones programadas de forma anual.
En Estados Unidos, la aerolínea también operó vuelos diarios a Boston, Los Ángeles y Nueva York, manteniendo su posición líder en el mercado de asientos ofrecidos en la ruta Barcelona-Nueva York. También operó tres vuelos semanales a San Francisco. En Sudamérica, la red de LEVEL abarca vuelos a Buenos Aires y Santiago de Chile. La compañía destacó que en cuatro de estas rutas fue el único operador en el mercado.
Mientras tanto, LEVEL continúa en proceso de obtener su certificado de operador aéreo (AOC), lo cual facilitará su expansión en Estados Unidos y Latinoamérica.
A principios de año, LEVEL comenzó a renovar sus cabinas Premium Economy en sus Airbus A330-200, aumentando la disponibilidad de asientos de los 21 actuales a 42. Las nuevas configuraciones de cabina contarán con 42 plazas en Premium Economy y 269 en Economy, reduciendo la capacidad total de 314 a 311 pasajeros.
“La temporada de verano arroja un balance muy positivo, gracias a la sólida oferta que ponemos a disposición de nuestros clientes, reflejando el compromiso continuo de LEVEL con el desarrollo del hub intercontinental de Barcelona”, afirmó Lucía Adrover, Chief Commercial & Network Officer de LEVEL.
Ver también: LEVEL presentó sus vuelos para la temporada de invierno hacia Argentina, Chile y Estados Unidos
En diciembre la programación de LEVEL estará compuesta de esta manera:
- Barcelona – Boston: tres vuelos semanales.
- Barcelona – Buenos Aires: ocho vuelos semanales.
- Barcelona – Nueva York/JFK: tres vuelos semanales.
- Barcelona – Los Ángeles: tres vuelos semanales.
- Barcelona – Miami: tres vuelos semanales.
- Barcelona – Santiago de Chile: tres vuelos semanales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión