LEVEL incrementará su capacidad en Sudamérica durante la temporada de verano europeo 2025, con un aumento del 24% en los asientos ofrecidos en comparación con el mismo período de 2024.
Por primera vez en la temporada de verano boreal, la ruta entre Buenos Aires y Barcelona contará con un vuelo diario de julio a septiembre. Durante junio y octubre, la aerolínea operará seis vuelos semanales, mientras que en abril y mayo ofrecerá cinco frecuencias semanales. Este aumento en la oferta de vuelos ya había sido anunciado en octubre de 2024, en el marco del acuerdo firmado entre LEVEL y Visit Buenos Aires para promover la capital argentina en España.
Asimismo, la conexión entre Santiago de Chile y Barcelona alcanzará cuatro vuelos semanales entre julio y septiembre, representando un incremento del 19% en la oferta de asientos respecto a 2024. Durante el resto de la temporada, la ruta se mantendrá con tres vuelos semanales.
Este incremento de capacidad ha sido posible gracias a la incorporación de un séptimo avión de largo alcance a la flota de LEVEL, lo que permite una operativa más eficiente y fortalece la conectividad con Barcelona. Como resultado, la aerolínea ofrecerá por primera vez un vuelo diario entre Buenos Aires y Barcelona en temporada de verano, una frecuencia que hasta ahora solo se había alcanzado en invierno.
LEVEL sigue siendo la única aerolínea que opera vuelos directos y sin escalas entre Buenos Aires y Barcelona, así como entre Santiago de Chile y la capital catalana.
Lucía Adrover, Chief Commercial & Network Officer de LEVEL, destacó: "La temporada de verano europeo 2025 reafirma nuestro compromiso con la conectividad de largo radio entre América y Barcelona. La incorporación del séptimo avión nos ha permitido fortalecer nuestra operativa y alcanzar el hito de ofrecer un vuelo diario en Buenos Aires en temporada estival, algo que hasta ahora solo habíamos logrado en invierno".
Expansión en rutas a Estados Unidos
En cuanto a la oferta de LEVEL en el mercado estadounidense desde Barcelona, la ruta a Nueva York contará con un vuelo diario de abril a septiembre. También operarán con esta misma frecuencia las conexiones con Boston y Los Ángeles en julio y agosto, los meses de mayor demanda.
La ruta entre Barcelona y Boston experimentará el mayor crecimiento, con un aumento del 51% en los asientos disponibles en abril y un incremento cercano al 20% en mayo respecto al verano de 2024. LEVEL continuará siendo la única aerolínea en operar vuelos directos entre Barcelona y Los Ángeles.
Por su parte, las rutas hacia Miami y San Francisco contarán con cuatro vuelos semanales entre junio y septiembre y tres vuelos semanales el resto de la temporada estival.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión