LEVEL ampliará su oferta de vuelos para la temporada de verano 2025 con un incremento en la capacidad de sus rutas entre Barcelona y América, alcanzando más de 652.000 asientos disponibles. De acuerdo con la aerolínea, la reciente incorporación de un séptimo avión a su flota permitirá fortalecer su operación de largo radio en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.
Incremento en Sudamérica
Para los destinos en Sudamérica, LEVEL ofrecerá un 24% más de asientos en comparación con la temporada de verano de 2024. En la ruta Barcelona-Buenos Aires, la aerolínea operará un vuelo diario entre julio y septiembre, una frecuencia que anteriormente solo se alcanzaba en invierno. En tanto, la conexión con Santiago de Chile tendrá cuatro vuelos semanales en el mismo período, lo que representa un aumento del 19% en la oferta de asientos en relación con el año anterior. La aerolínea continuará siendo la única en operar vuelos directos entre Barcelona y estas dos ciudades sudamericanas.
Puede interesarte
Expansión en Estados Unidos
En el mercado estadounidense, la aerolínea detalló que ofrecerá vuelos diarios a Nueva York entre abril y septiembre, y a Boston y Los Ángeles durante julio y agosto. En el caso de Boston, se registrará el mayor crecimiento de la temporada, con un 51% más de asientos en abril y un incremento cercano al 20% en mayo respecto a 2024. LEVEL continuará siendo la única aerolínea en ofrecer vuelos directos entre Barcelona y Los Ángeles.
Por su parte, las rutas hacia Miami y San Francisco tendrán cuatro frecuencias semanales entre junio y septiembre, y tres vuelos semanales durante el resto del verano.
Mayor conectividad para Barcelona
LEVEL destacó que la incorporación de su séptimo avión le permitirá sostener una operativa reforzada en Barcelona, con hitos como la consolidación del vuelo diario a Buenos Aires en temporada estival y el aumento de frecuencias hacia Santiago de Chile y varias ciudades de Estados Unidos.
Puede interesarte
Asimismo, la aerolínea informó que en abril de 2025 ofrecerá un 15% más de asientos en comparación con el mismo mes del año anterior. "La temporada de verano 2025 reafirma el compromiso de LEVEL con el fortalecimiento de la conectividad de largo radio desde Barcelona", afirmó Lucía Adrover, Chief Commercial & Network Officer de la aerolínea. "Gracias a la reciente incorporación del séptimo avión, podemos ofrecer una operativa más fuerte con cuatro rutas que tendrán un vuelo diario durante julio y agosto, los meses de máxima actividad turística", agregó.
Desde diciembre de 2023, LEVEL cuenta con su propio Certificado de Operador Aéreo (AOC), lo que le permitió convertirse en una aerolínea independiente dentro del grupo IAG. Según detalla la compañía, este cambio representa un paso en su estrategia para consolidar la conectividad intercontinental desde Barcelona
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión