LEVEL aterrizará por primera vez en el sur de la Florida con un nuevo vuelo sin escalas entre Barcelona y Miami. Para atender el aumento de operaciones para el próximo verano, se incorporará una sexta aeronave a la flota, concretamente un Airbus A330-200.
Miami se convertirá en el quinto destino de LEVEL en Estados Unidos y tercero en la costa este, junto con Boston, Los Ángeles, San Francisco y Nueva York JFK. La aerolínea de IAG, también se consolidará como el segundo operador low cost de largo radio en el Aeropuerto Internacional de Miami, luego de Norse Atlantic, potenciando los viajes a precios asequibles a través del Atlántico.
La introducción de la sexta aeronave a la flota de LEVEL forma parte del plan estratégico de la aerolínea de fomentar y consolidar el hub intercontinental de Barcelona.
«Hoy es un día muy importante para la compañía, ya que anunciar la incorporación del sexto avión y la nueva ruta Barcelona – Miami es un gran avance en el compromiso de LEVEL de conectar la Ciudad Condal con destinos lejanos en América. Diversificamos nuestra oferta para ir ofreciendo un producto cada día más amplio y robusto a nuestra clientela”, dijo Lucía Adrover, Chief Commercial Officer de LEVEL.
Programación de vuelos entre Barcelona y Miami
Inicia el 31 de marzo de 2024.
- Barcelona – Miami Vuelo IB 2629 BCN 15:05 – MIA 20:00 miércoles, viernes y domingo.
- Miami – Barcelona Vuelo IB 2630 MIA 21:45 – BCN 13:05+1 miércoles, viernes y domingo.
La ruta será operada en aeronaves Airbus A330-200 y las tarifas promocionales se encuentran disponibles desde los 229 euros por trayecto. Miami es el primer nuevo destino de la compañía en Estados Unidos desde 2019.
De acuerdo a datos obtenidos por Aviacionline a través de Aena Estadísticas, en el período de enero-agosto de 2023 se movilizaron 104.408 pasajeros y 1.787,6 toneladas de carga entre Barcelona y Miami. LEVEL operará en segmento con su aerolínea socia American Airlines, que actualmente ofrece un vuelo diario realizado en Boeing 787 Dreamliner.
LEVEL estableció su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional El Prat hace seis años, en 2017, y desde entonces la apuesta de la aerolínea low cost por la conectividad intercontinental de la ciudad se ha consolidado en un crecimiento sólido y sostenido.
Ver también: LEVEL aumenta sus vuelos a Latinoamérica y Estados Unidos para el invierno
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión