LIAT 2020, la nueva versión de la aerolínea caribeña, inauguró vuelos hacia Kingstown (SVD), en San Vicente & Las Granadinas, lo que representa su sexto destino en la región, y también el regreso a un destino que era servido por la antigua LIAT (1974) Ltd.
El 22 de enero de 2024 fue la última vez que un avión de la antigua LIAT aterrizó y despegó del Aeropuerto Internacional Argyle (AIA), antes de que la compañía dejara de operar oficialmente el 24 de enero de 2024.
«Este nuevo servicio no solo fortalecerá nuestra industria turística al brindar un acceso más directo a nuestras islas, sino que también refuerza nuestro compromiso de hacer de SVG un destino de primer nivel en el Caribe», expresó la directora ejecutiva de la Autoridad de Turismo de San Vicente y las Granadinas (SVGTA), Annette Mark.
«Estamos encantados de profundizar nuestras raíces aquí y ofrecer más opciones de vuelo para dinamizar el movimiento de pasajeros y carga en todo el Caribe», subrayó por su parte la directora ejecutiva de LIAT 2020, Hafsah Abdulsalam.
Actualidad de LIAT 2020
LIAT 2020 empezó a volar en abril de 2024, con una participación del 70% por parte de la aerolínea nigeriana Air Peace y el 30% restante en manos del gobierno de Antigua & Barbuda. La aerolínea africana ha invertido cerca de USD 65 millones en LIAT, mientras que el país caribeño aportó 20 millones de dólares.
La aerolínea se distingue por ofrecer un servicio a bordo completo, con aperitivos y bebidas servidos de manera gratuita, algo poco común en vuelos regionales.
LIAT 2020 comenzó sus operaciones con dos Embraer ERJ 145LR (5N-BVD y 5N-BXG), que formaban parte de la flota regional de Air Peace. Se espera la incorporación de un tercer ERJ 145 (5N-BUV) y también los tres ATR 42-600 de la antigua LIAT.
Actualmente, LIAT 2020 conecta destinos como Antigua & Barbuda, Barbados, Dominica, Granada, Santa Lucía y St. Kitts & Nevis. Además, la aerolínea planea expandirse a Barbuda, St. Maarten, Islas Vírgenes Británicas, Guyana y Trinidad & Tobago.
Además de sus operaciones regionales, LIAT planea expandirse hacia Estados Unidos, con un Boeing 737-500 programado para operar en Miami (MIA). El gobierno de Antigua y Barbuda busca negociar cielos abiertos y actualizar un Acuerdo de Servicios Aéreos (ASA) para permitir operaciones en Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y el territorio continental de Estados Unidos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión