Tras la perspectiva, en los últimos días, de que la empresa alemana Lilium, fabricante de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), pudiera cerrar sus puertas sin llegar a un acuerdo que la salve de la quiebra, un anuncio esta Nochebuena supone un alivio para la empresa.
Lilium informa hoy, 24 de diciembre, la firma de un acuerdo de compra de activos con Mobile Uplift Corporation GmbH, una empresa fundada por un experimentado consorcio de inversores de Europa y América del Norte. Mobile tiene la intención de adquirir los activos operativos de las filiales Lilium GmbH y Lilium eAircraft GmbH.
Sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas, Lilium espera que el Acuerdo posicione a las Subsidiarias para obtener financiamiento suficiente para reiniciar sus operaciones comerciales. El producto recibido de la venta se utilizará de acuerdo con la Ley de Insolvencia alemana, sin que se distribuya ningún producto a Lilium N.V.
Según informó Aeroin, KPMG ha sostenido conversaciones con potenciales inversionistas que han mostrado interés en los activos y/o negocios de las Filiales. Estos intereses fueron considerados por el comité de acreedores de Lilium GmbH como parte del proceso de fusiones y adquisiciones (M&A) liderado por KPMG, que tiene como objetivo la reestructuración financiera de Lilium GmbH.
Luego del cierre, las partes tienen la intención de implementar la reestructuración planificada de las Filiales, con el objetivo de permitirles salir de sus procesos de autoadministración. El 20 de diciembre de 2024, las Filiales rescindieron los contratos de sus empleados restantes de conformidad con la ley alemana.
La confirmación del acuerdo está prevista actualmente para principios de enero de 2025 y está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones precedentes habituales, incluida la apertura del procedimiento y el consentimiento del comité de acreedores.
«Estamos muy contentos de anunciar la firma de un acuerdo de inversión con un consorcio de inversores altamente experimentado, lo que representa un gran paso adelante», dijo Klaus Roewe, director ejecutivo de Lilium. «Cerrar el acuerdo a principios de enero nos permitirá reiniciar nuestro negocio».
El avión desarrollado por Lilium, denominado Lilium Jet, fue elegido por la empresa brasileña Azul Linhas Aéreas para sus planes de movilidad aérea en Brasil.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión