SUN-AIR Scandinavian anunció que retomaría sus servicios comerciales, enlazando Billund (BLL) con London City (LCY) a partir del 5 de septiembre. La empresa es el único operador comercial en Europa en volar con los Dornier 328jet.
«Estamos muy emocionados de volver a ofrecerles una ruta directa entre Billund y la ciudad de Londres y darles la bienvenida a bordo,» confirmó la compañía mediante un comunicado.
La ruta tendrá seis vuelos semanales de lunes a jueves, con vuelos matutinos y vespertinos.
«Estamos encantados de estar pronto de regreso en el cielo con nuestro Dornier 328 Jet pintado con los colores de British Airways,» concluyo SUN-AIR.
La empresa también comunicó que mantendrá suspendido sus vuelos desde Billund a Manchester (MAN), Dusseldorf (DUS), Bruselas (BRU) y Oslo (OSL).
Breve historia de SUN-AIR
Establecida en 1978 por Niels Sundberg cómo una empresa familiar, tiene sede en Billund, Dinamarca, con el propósito de servir a esta región danesa alejada de Copenhague. La compañía tenía a Sundberg cómo capitán y CEO, varios de sus empleados eran del mismo círculo familiar.
A lo largo de los años, el negocio de la empresa ha llegado a abarcar varias áreas; vuelos regulares, talleres, venta de repuestos y vuelos chárter, así como venta y arrendamiento de aeronaves internacionales.
El 1 de agosto de 1996, SUN-AIR comenzó a formar parte de British Airways cómo un socio estratégico, con el propósito de que esté dispuesto a ayudar en su crecimiento y en la adquisición de aviones más grandes.
Hoy en día, la empresa está dirigida por el director ejecutivo Kristoffer Sundberg, así como por Niels Sundberg en colaboración con el director financiero Dennis Bjørn Krog-Meyer. El fundador y propietario, Niels Sundberg, permanece como principal accionista de SUN-AIR y presidente de la junta.
SUN-Air cuenta con una flota de catorce Dornier 328jet con capacidad para 35 pasajeros. Siendo la única empresa de Europa en ofrecer vuelos regulares en el modelo.
Otra particularidad es que la experiencia de vuelo de la compañía se aleja notoriamente de British Airways, siendo igual o superior que la primera clase para vuelos intra-europeos de la empresa británica. Sus vuelos incluyen un plato completo (cena/almuerzo/merienda o desayuno) más un segundo servicio opcional, manteniendo la calidez familiar según su lema «Más pequeño, más inteligente y más sonriente».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión