Los pasajeros transportados en México disminuyeron un 44% en promedio con respecto a enero del 2020
Los tres concesionarios principales (ASUR, OMAR y GAP) de los aeropuertos mexicanos reportaron una disminución en promedio del 44% de los pasajeros transportados durante enero.
Esta comparación es realizada teniendo como referencia enero del 2020. Como es de publico conocimiento, las razones de este decrecimiento son las restricciones gubernamentales tomadas por los distintos países a causa de la pandemia del COVID-19.
ASUR comunicó que por sus aeropuertos la disminución fue del 44,1% de pasajeros transportados (56,2% en tráfico internacional y 37,2% en nacional). Cabe recordar que ASUR tiene la concesión de aeropuertos como Cancún, Cozumel, Mérida, entre otros.
Por su parte, OMAR también informó el mismo porcentaje en caída de pasajeros transportados. El organismo se encarga de los aeropuertos de Acapulco, Monterrey, Zacatecas, entre varios más.
Los pasajeros transportados en vuelos internacionales decayeron un 60,2% mientras que en los vuelos nacionales se vieron disminuidos en un 44,1% en comparación a enero de 2020.
Mientras que los aeropuertos manejados por GAP (entre los que se encuentran los de Puerto Vallarta y Guadalajara), tuvieron un decrecimiento del 43% de pasajeros transportados.
También informaron que los pasajeros nacionales presentaron una disminución del 30.6%, mientras que los pasajeros internacionales disminuyeron 57.0% con respecto a enero del 2020.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión