Los trabajadores nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), resolvieron esta tarde en una asamblea realizada en la sede del gremio, “profundizar” el plan de lucha que mantienen con Aerolíneas Argentinas, hasta tanto la empresa “formule una propuesta de recomposición salarial acorde” a los reclamos.
Según señaló el gremio que la asamblea fue “una demostración contundente” de la participación de los afiliados y su compromiso con la lucha, “con una participación de más de 400 pilotos, que reafirma la solidaridad y la unidad de nuestro colectivo”, indicaron.
Ratificación por unanimidad
A través de la red social X, explicaron que “la Asamblea sirvió para ratificar por unanimidad todo lo actuado por la Comisión Directiva” en el contexto del conflicto que mantienen con Aerolíneas Argentinas por la recomposición de salarios “y definir en conjunto, los pasos a seguir”.
“Usaremos –aseveraron en el comunicado- todas las medidas sindicales, administrativas, judiciales y también nos presentaremos ante organismos internacionales, en defensa de los/as pilotos sancionados/as y despedidos/as por causa del conflicto, exigiendo su más inmediata reincorporación”.
Y concluyen afirmando que van a “profundizar el conflicto hasta lograr que el Gobierno Nacional y Aerolíneas Argentinas formulen una propuesta de recomposición salarial acorde”.
Si bien no lo anunciaron, se barajó la posibilidad de medidas de fuerza para la próxima semana, a la que podrían sumarse también los ferroviarios, los colectiveros y los martítimos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión