Iberia Airport Services, la subsidiaria de la aerolínea española que brinda servicios de handling, cerró el verano boreal con casi 23 millones de pasajeros atendidos. El grupo presta soporte en tierra a más de 100 compañías en 29 aeropuertos españoles.
De junio a septiembre, Iberia Airport Services realizó tareas de manejo en rampa sobre más de 93.000 aviones. También gestionó cerca de 16,5 millones de equipajes, lo que supone alrededor de 70 por ciento de la actividad que vio en el mismo periodo de 2019. La campaña de verano ha estado marcada por la recuperación del turismo nacional: en el mes de agosto se superaron las cifras de actividad de 2019 en Ibiza, Asturias, Gran Canaria, Santiago de Compostela, Santa Cruz de la Palma y Tenerife Norte.
José Luis de Luna, Director de Aeropuertos de Iberia, señaló en un comunicado que «este verano ha marcado un punto de inflexión en la recuperación de nuestro negocio. Seguiremos incorporando la última tecnología disponible, que nos permita ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes».
Una de esas soluciones son los pushback eléctricos. Iberia posee ocho unidades de tractores eléctricos manejados a control remoto. Con estos ya ha manejado más de 3.000 aviones en los aeropuertos de Madrid y Barcelona.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión