La aerolínea polaca LOT presentó una demanda contra Boeing en un tribunal de Seattle. En esta reclama compensaciones de al menos 1.000 millones de zlotys (252 millones de dólares) producto del perjuicio ocasionado por los defectos de diseño de los 737 MAX que llevaron a su retiro del servicio durante casi dos años.
El director de LOT Polish Airlines, Rafael Melczarski, admitió en una entrevista a principios de octubre que la compañía «sufrió enormes pérdidas a la hora de dejar en tierra el Boeing 737 MAX.» En aquel momento, Melczarski señaló que la aerolínea estaba «[…] manteniendo conversaciones con Boeing que hasta ese momento habían sido infructuosas. Planeamos utilizar cualquier solución disponibles para obtener una compensación”. A modo de cierre sentenció: «no renunciaremos a nada».
El portavoz de LOT, Krzysztof Moczulski, confirmó a Reuters que se ha presentado una demanda, pero no proporcionó información adicional. Consultado sobre los planes de flota, Moczulski señaló que «Airbus está definitivamente en juego». La aerolínea tiene planes de unificar su flota hacia 2030, y los constantes problemas de los 737 MAX y 787 podrían llevarla a escoger aviones Airbus. LOT es una de las pocas aerolíneas del Viejo Continente que no opera aviones del fabricante europeo.
Los 737 MAX fueron dejados en tierra, primero por EASA y luego por la FAA, en marzo de 2019, después de los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines. El tipo retornó al servicio en Noviembre del año pasado, luego de haber recibido modificaciones en los defectos que causaron los accidentes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión