LOT Polish Airlines acordó con Air Lease Corporation (ALC) la incorporación de seis Boeing 737-8 que iban a ser destinados a la compañía rumana Blue Air, la cual suspendió sus operaciones recientemente, dejando varias aeronaves pendientes.
Los seis Boeing 737 MAX se entregarán a partir de octubre, uno de ellos directamente desde la fábrica de Seattle, y se unirán a las otras cinco aeronaves del mismo modelo que operan en su red de destinos de Europa.
La compañía polaca está atravesando un proceso de selección de una nueva flota en el segmento regional y de fuselaje estrecho. Actualmente posee más de 40 aviones Embraer E170, E175, E190, E195, DHC-8-Q400 y Boeing 737-800.
Ver También: LOT Polish Airlines planea modernizar su flota para optimizar el consumo de combustible
«Hasta que se seleccione un proveedor, planeamos obtener aeronaves como una solución puente: los primeros Embraer E175 y E190 ya se han unido a la flota de LOT Polish Airlines y pronto serán seguidos por el Boeing 737-8. Estoy muy complacido de ver que estos aviones confiables y económicos completan nuestra flota de pasillo único», dijo Maciej Wilk, director de operaciones de LOT Polish Airlines.
Las aeronaves en cuestión están propulsadas por dos motores CFM LEAP-1B de nueva generación, reducen un 40% las emisiones de CO2, y tienen un alcance de 5.750 km (2.250 km más en comparación con el B737-400). Su consumo medio de combustible es aproximadamente un 15% más bajo en comparación con los B737 Next Generation.
Tienen una configuración de 189 asientos en clase única, cada uno con entradas USB.
LOT Polish utiliza los B737 MAX en destinos de corta y media distancia como Londres/Heathrow (LHR), Barcelona (BCN), Madrid (MAD), Tbilisi (TBS), Tel Aviv (TLV), Bakú (BKU), Bruselas (BRU), Zúrich (ZRH), Oslo (OSL) y Venecia (VCE).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión