Lufthansa Group ha dejado en tierra temporalmente un tercio de la flota de Airbus A220 de SWISS’ en Zúrich debido a problemas con los motores Pratt & Whitney. Este acontecimiento resalta los desafíos a los que se enfrentan las aerolíneas al lidiar con defectos en vísperas de la crucial temporada de viajes de verano. La decisión de Lufthansa de dejar inactivos estos aviones de fuselaje estrecho sigue a la puesta en tierra de otros tres aviones nuevos equipados con motores Pratt.
airBaltic arrienda más aviones debido a problemas con los motores de sus A220
Durante una llamada con analistas sobre los resultados financieros, el CEO de Lufthansa, Carsten Spohr, explicó que «faltan elementos en lo más profundo de sus cadenas de suministro y las empresas necesitan reconstruir sus instalaciones de producción».
Lufthansa opera 30 A220 a través de su filial suiza, lo que sugiere que aproximadamente 10 aviones están actualmente en tierra. A medida que la aerolínea busca renovar su flota de aviones regionales, está considerando un aumento significativo en los pedidos de A220, según Bloomberg News.
Las aerolíneas de todo el mundo enfrentan escasez de motores y piezas de repuesto, especialmente para sus aviones de fuselaje estrecho de última generación. Pratt & Whitney, una subsidiaria de Raytheon Technologies, enfrenta desafíos ya que sus proveedores luchan con una acumulación de pedidos de subcomponentes.
Esta semana, Go Airlines India solicitó protección por insolvencia, atribuyendo el fallo de los motores Pratt & Whitney como la razón para dejar en tierra casi la mitad de su flota de aviones Airbus. Esto ocurre en un momento en que la demanda de viajes se dispara. La puesta en tierra de aviones en Zúrich subraya aún más las dificultades que enfrentan las aerolíneas para mantener las operaciones en medio de interrupciones en la cadena de suministro y problemas técnicos con los modelos de aviones más nuevos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión