El primer Boeing 787 de la flota intercontinental de Lufthansa, registrado con la matrícula D-ABPA, fue bautizado en el aeropuerto de Berlín – Brandenburgo (BER) por la alcaldesa Franziska Giffey.
«El primer Dreamliner de nuestra flota de larga distancia se llama ‘Berlín’, porque la empresa tiene una larga y especial relación con la capital. Lufthansa ha sido un fuerte socio de la capital alemana desde su fundación en Berlín en 1926. Desde que se nos permitió volar nuevamente a Berlín en 1990, ninguna otra aerolínea ha traído más viajeros a la región”, dijo Carsten Spohr, presidente de la Junta Ejecutiva y CEO de Deutsche Lufthansa AG.
Lufthansa fue fundada el 6 de enero de 1926 en Berlín y tuvo su sede allí hasta 1945. Después de la Segunda Guerra Mundial, solo las aeronaves aliadas podían aterrizar en la ciudad dividida. Lufthansa no volvió a operar en la capital alemana hasta 1990.
Lufthansa Group es el mayor operador aéreo en el aeropuerto de Brandenburgo. Actualmente cinco aerolíneas del grupo conectan Berlín con Alemania y el mundo. Para esta temporada de invierno boreal Lufthansa, Swiss, Austrian, Brussels y Eurowings ofrecerán un poco menos del tercio de las operaciones en la capital alemana.
De acuerdo con datos recopilados por Aviacionline a través de Cirium, para el verano de 2023, Lufthansa Group tendrá una oferta de 197.506 asientos semanales en el aeropuerto de Brandenburgo, la compañía representará el 40% de las operaciones en Berlín. Además, el grupo está representado en la capital alemana, al igual que Frankfurt, con todos sus segmentos comerciales importantes.
«Lufthansa y la capital alemana están unidas por una larga tradición. La compañía se fundó en Berlín en 1926 y se convirtió en una de las aerolíneas líderes en el mundo. Hoy, Lufthansa Group conecta Berlín con el mundo”, dijo Franziska Giffey, alcaldesa de Berlín.
Estoy encantado de poder bautizar hoy al primer Dreamliner de Lufthansa como ‘Berlín’. con ‘Berliner Weiße’, como corresponde a la ocasión. Deseo a ‘Berlín’ un buen vuelo en todo momento», dijo Giffey.
Primer destino intercontinental del Boeing 787 Dreamliner
A partir de diciembre el D-ABPA realizará su primera operación de larga distancia en la ruta Frankfurt (FRA) – Newark (EWR). El Dreamliner volará su primer servicio comercial el 19 de octubre entre FRA y Múnich (MUC) con tres vuelos diarios. Esto permitirá a las tripulaciones realizar sus vuelos de entrenamiento y familiarización con la aeronave, antes de iniciar algún servicio de larga distancia.
Itinerario de vuelo
- Frankfurt – Newark Vuelo LH 402 FRA 13:25 – EWR 15:55
- Newark – Frankfurt Vuelo LH 403 EWR 18:05 – FRA 07:30+1
Ver también: El nuevo Boeing 787 de Lufthansa visita academias de vuelo
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión