Durante esta temporada de invierno boreal Lufthansa Group operará alrededor de 18,000 de vuelos vacíos para mantener sus derechos de slots en los aeropuertos, según informa el medio Le Soir, lo que ha llevado a varias autoridades a apelar a la Comisión Europea para revisar la normativa aeroportuaria.
Previo a la pandemia, las aerolíneas estaban obligadas a utilizar al menos el 80% de sus slots para mantenerlos. Durante de la crisis sanitaria esto se redujo al 50%, un cifra, que algunos expertos consideran alta, debido a la actual demanda de viajes. La aparición de nuevas variantes del COVID-19 ha dificultado una recuperación constante en el mercado aerocomercial, también a nuevas restricciones sanitarias que retroceden el proceso de restauración de la demanda de viajes.
Según el medio belga The Bulletin, Lufthasa Group planea cancelar 33,000 vuelos programados a fines de marzo como consecuencia de las caídas de las reservas causa por los casos de la variante Omicrom.
Catherine Livesley, fundadora de No Fly Travel Club, declaró a Euronews Green su preocupación ante el impacto ambiental de estos vuelos vacíos.
“Parece incomprensible que exijamos activamente a las aerolíneas que produzcan estas colosales emisiones simplemente para asegurarse slots, incluso el 50% de la capacidad normal” expresó Livesley.
El Ministro Federal de Movilidad, George Gilkinet, envió una carta a la Comisaria Europea de Transporte, Adina Valean, para plantear el problema. Argumenta que estas reglas son incomprensibles desde un punto de vista económico y ecológico. Como resultado, requiere que el umbral de ocupación se reduzca aún más y que las aerolíneas sean más flexibles en la organización de sus vuelos
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión