Lufthansa Group firmó un memorando de entendimiento con Ferrovie dello Stato Italiane S.p.A mediante el cual sus pasajeros puedan abordar los trenes de la compañía italiana. La intención es negociar un contrato mediante el cual la compañía ferroviaria estatal alimente los aeropuertos en los que la aerolínea opera dentro de Italia.
Así, se buscará conectar los distintos modos de transporte, lo que redundaría en beneficios para el cliente. El objetivo de la cooperación prevista es, en particular, mover a los pasajeros utilizando los móviles de la empresa ferroviaria hacia sus respectivas conexiones en diversos aeropuertos italianos.
Al parecer, el grupo alemán está apostando fuertemente al mercado italiano, ya que se encuentra en plena negociación por una participación en ITA Airways. Las negociaciones entre Lufthansa y el Ministerio de Economía italiano (MEF) para encontrar un acuerdo que permita a Lufthansa entrar en ITA con una participación minoritaria se iniciaron formalmente el pasado 18 de enero, y la aerolínea propuso seis semanas de negociaciones exclusivas. Después, el acuerdo debería presentarse ante los diversos reguladores europeos.
Contenido relacionado: Salvación para Flybe?: Los turnos de aterrizaje en Amsterdam y Heathrow disparan el interés de Lufthansa y KLM
Volviendo al pacto entre Lufthansa y la empresa de trenes, cabe destacar que el diseño exacto del programa es ahora objeto de nuevas negociaciones. Como siempre, en caso de llegar a firmar un contrato, la puesta en práctica de la cooperación estaría sujeta a la aprobación de las autoridades competentes.
Lufthansa ya opera programas similares de cooperación intermodal en sus mercados nacionales con Deutsche Bahn, ÖBB y SBB, entre otros. En total, las aerolíneas del Grupo Lufthansa ofrecen actualmente a sus pasajeros más de 3.000 conexiones semanales en tren o autobús desde más de 40 ciudades. Ya en 2001, Lufthansa firmó un acuerdo de cooperación con Deutsche Bahn para las conexiones ferroviarias con sus aeropuertos, denominado LH Express Rail.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión