El Airbus A330-300 es el avión de doble pasillo con menor capacidad dentro de la flota de Lufthansa, y se encuentra próximo a su retiro, ya que la compañía aérea lo está desprogramando en varias rutas. La aerolínea llegó a operar 19 unidades del A330, que eran utilizadas principalmente en sus vuelos hacia Norteamérica, África Subsahariana, Medio Oriente y el subcontinente indio. Tentativamente, estos aviones serán retirados en 2027.
Lufthansa está llevando adelante un proceso de modernización de flota, reemplazando sus modelos más antiguos por aviones modernos como el Airbus A350 y el Boeing 787 Dreamliner. La aerolínea, sin embargo, mantendrá su flota de Airbus A340-300, ya que estos ofrecen mayor alcance y capacidad de carga. Durante la crisis sanitaria por el COVID-19, varios de estos aviones fueron temporalmente convertidos a cargueros.
Para la programación de verano de 2026, solo seis Airbus A330-300 permanecerán activos en la flota. Varias rutas que actualmente operan con este modelo serán reemplazadas, tentativamente, por el Airbus A340-300. Entre ellas se encuentran las siguientes rutas desde
Frankfurt:
- Almaty
- Astana – Almaty
- Atlanta
- Austin
- Dubái
Las rutas que continuarán siendo operadas con Airbus A330-300 en el verano de 2026 son:
Desde Frankfurt:
- Raleigh/Durham
- Riad – Dammam
- St. Louis
No obstante, el Airbus A340-300 no será el reemplazo principal en estas rutas. Lufthansa espera la incorporación de varios Boeing 787 Dreamliner, cuyas entregas han sido retrasadas debido a inconvenientes en la certificación de los asientos Allegris por parte de la FAA.
Actualmente, todos los Airbus A330-300 de Lufthansa han sido reubicados en las flotas de Brussels Airlines y Discover Airlines.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión