Recientemente, se reunieron en Mumbai Natarajan Chandrasekaran, presidente de Tata Sons; Goh Choon Phong, CEO de Singapore Airlines (SIA); y Carsten Spohr, director ejecutivo de Lufthansa Group, para discutir ambiciosos planes de expansión en India, según reporta The Times Of India.
SIA posee una participación del 25,1% de Air India y la compañía alemana planea profundizar la asociación con el operador indio, incluyendo una expansión del acuerdo de código compartido existente y potencialmente la capacitación de cuadros técnicos en ingeniería y aviónica.
Spohr habló con The Times Of India sobre los planes de colaboración que están en proceso. ”India no ha tenido un asiento adecuado en la mesa de la aviación (global) en el pasado. Air India con SIA por un lado mirando hacia el este y Lufthansa Group mirando hacia el oeste tiene potencial para algo grande, algo que puede cambiar la aviación india”, dijo.
Según comenta el CEO de Lufthansa Group, la alta demanda actual puede permitir a la nueva Air India “redefinir su papel” a largo plazo en el mercado indio. Spohr destaca el fuerte tráfico de pasajeros entre India con Estados Unidos y Europa: gran parte de esos viajeros utilizan los hubs de la aerolínea del Golfo.
Según Spohr, India y su aerolínea de bandera deberían tener una mayor participación en su propio mercado de aviación, uno que se convertirá en el más grande en los próximos años, superando a China.
Air India puede convertirse en un competidor importante en el tráfico de pasajeros entre Europa con el sudeste asiático y el suroeste del Pacífico a través de sus principales hubs. Lufthansa Group posee fuertes vínculos comerciales con United Airlines y está en conversaciones con su socio para incluirlo en esta asociación y potenciar esta posible nueva alianza global.
La compañía alemana también busca otras oportunidades comerciales como proporcionar capacitación para pilotos y auxiliares de vuelo y soporte de ingeniería a través de Lufthansa Technik.
La alianza planea espera convertirse en un Joint Venture creando más oportunidades de conexión con una asociación mejorada. Air India se encuentra reconstruyendo toda su red internacional, pero necesita socios claves para reforzar su conectividad.
Carsten Spohr planea viajar de nuevo a Mumbai con su equipo directivo en marzo. Lufthansa Group, Air India y Singapore Airlines acordaron mantener conversaciones.
Actualmente, la compañía alemana es el mayor grupo europeo en India, entre Lufthansa y SWISS tiene una oferta de 29.548 asientos semanales en 52 vuelos semanales. De acuerdo con Cirium, la empresa ofrece servicios desde Frankfurt (FRA), Múnich (MUC) y Zurich (ZRH) hacia Delhi (DEL), Mumbai (BOM), Bangalore (BLR) y Chennai (MAA).
La aerolínea tiene planes de aumentar sus servicios entre Europa y Bangalore (BLR) y tal vez el regreso de Austrian a India a través de su hub en Viena (VIE). “Ya veremos: India sería una maravillosa adición a la red austriaca”, dijo Spohr.
Ver también: Lufthansa Technik y Avianca cierran contrato de mantenimiento para su flota de Boeing 787
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión