Lufthansa Technik buscará expandir significativamente su negocio en el área de Defensa, con un programa especialmente pensado para las necesidades de la OTAN.
Además de los servicios para operadores de aeronaves civiles y comerciales, Lufthansa Technik sigue adelante con la expansión de la nueva unidad de negocio «Defensa». “Estamos encantados de haber conseguido ampliar nuestra colaboración con las Fuerzas Armadas alemanas, y también queremos hacer más para apoyarlas más allá del Ala de Misiones Aéreas Especiales”, afirmaba Soeren Stark director general de Lufthansa Technik en un boletín de prensa publicado en marzo de este año.
Vea también: Los cazas stealth F-35 de Países Bajos asumen el rol de disuasión nuclear dentro de la OTAN
La empresa es ahora también miembro de los equipos industriales alemanes encargados de dar soporte a los programas de helicóptero de transporte pesado CH-47 Chinook y del caza de quinta generación F-35 Lightning II. Lufthansa Technik es un socio importante del proyecto PEGASUS, que prevé la conversión de tres aviones ejecutivos Global 6000 plataformas de inteligencia de señales (SIGINT) para la Luftwaffe. La compañía también participa activamente en el apoyo técnico del nuevo avión de patrulla marítima P-8A Poseidon de la Marina alemana (Deutsche Marine), particularmente ofreciendo cursos formación y cualificación a los equipos técnicos para dar soporte en el Boeing 737NG, la familia de aviones en la que se basa el P-8A. Lufthansa Technik lleva más de 60 años prestando apoyo al Ala de Misiones Aéreas Especiales. El año pasado, Lufthansa Technik entregó otro nuevo avión gubernamental Airbus A350, el «Theodor Heuss».
Vea también: El Airbus A350 VIP de la Fuerza Aérea Alemana da la vuelta al mundo
Más allá de Alemania
Según un informe realizado por Handelsblatt, la filial del grupo Lufthansa no sólo quiere hacerse cargo del mantenimiento y reparación de aviones y helicópteros militares de las Fuerzas Armadas Alemanas. En el futuro, la empresa también quiere reconvertir aviones del sector comercial en aeronaves militares, con la mira puesta en el mercado europeo y la OTAN.
Uno de los lucrativos negocios de Defensa a los que Lufthansa Technik aspira, es el del reemplazo de la envejecida flota de aviones E-3 AWACS de la OTAN por seis nuevos aviones AEW&C (compra valuada en casi cuatro mil millones de dólares), basados en el Boeing E-7, también adquirido por la USAF. «También podríamos llevar a cabo en Hamburgo, en estrecha coordinación con Boeing, la transformación del Boeing 737 civil en un avión E-7 de la OTAN«, comentó Sören Stark a Handelsblatt. La nueva flota E-7A de la OTAN estará estacionada principalmente en Alemania a partir de 2031, hecho que deja a la compañía con sede en Hamburgo en una posición privilegiada para quedarse con el futuro contrato de soporte y mantenimiento.
Más allá de Europa
La expansión global también forma parte de la estrategia de la compañía, particularmente en el negocio de MRO militar/gubernamental.
Lufthansa Technik está en conversaciones con otro usuario del P-8 sobre soporte técnico para la flota. «Por supuesto, tiene sentido hacer esta oferta también a aliados y amigos para trabajos en los que ya estamos activos en Alemania», dijo Stark «Pronto podremos anunciar otro usuario que será abastecido por nosotros», agregó, tal vez refiriéndose a potenciales clientes en la zona del Indico o el Pacífico, donde Boeing obtuvo un importante éxito comercial con su plataforma Poseidon.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión