Durante los primeros diez meses de 2024, más de 218 mil pasajeros viajaron a Copiapó a través de SKY Airline, según datos proporcionados por la aerolínea en el marco del 280° aniversario de la ciudad. Esta cifra posiciona a la ciudad como un destino clave en la conectividad aérea del norte de Chile, de acuerdo a la empresa.
La ruta entre Santiago y Copiapó registró un promedio de más de 21 mil pasajeros mensuales, destacándose enero como el mes de mayor tráfico, con más de 31 mil viajeros que volaron por SKY.
En el marco de la temporada alta que se extenderá de diciembre de 2024 a marzo de 2025, SKY proyecta trasladar a más de 69 mil pasajeros hacia esta ciudad. Según detalla la empresa, para alcanzar esta meta se dispondrán de 13 vuelos semanales en este periodo.
«Copiapó es un destino muy importante para SKY en cuanto a los viajes que realizamos al norte del país. Cuenta con una relevancia histórica y cultural muy grande, y tiene atractivos como el desierto de Atacama que florece en algunas épocas del año, presentando un espectáculo inigualable», señaló Benjamín Cox, subgerente de Ventas de SKY.
Copiapó, conocida como la puerta de entrada al desierto de Atacama, combina su atractivo turístico con un creciente desarrollo económico, consolidándose como un punto estratégico tanto para el turismo como para los negocios en la región norte de Chile.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión