Aerolíneas Argentinas confirmó una ampliación en la frecuencia de vuelos entre Buenos Aires y Miami, uno de sus destinos internacionales más demandados. A partir del 20 de diciembre, la compañía pasará a operar tres vuelos diarios en esta ruta, totalizando 21 frecuencias semanales durante la temporada alta, que se extenderá hasta abril inclusive.
La empresa informó que el primer incremento de frecuencias tendrá lugar en julio, cuando la operación pasará de 12 a 14 vuelos semanales. Los nuevos servicios se realizarán los sábados y domingos, con partida desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 13:40 y regreso desde Miami a las 23:55.
Posteriormente, en diciembre, se sumará un nuevo vuelo diario, que partirá de Buenos Aires a las 15:15, mientras que el retorno desde Miami está previsto para las 00:30, completando así la programación de tres vuelos diarios durante el verano austral.
De acuerdo con Aerolíneas Argentinas, la decisión de expandir la operación responde al incremento sostenido en la demanda de pasajeros. En este sentido, la empresa detalla que la demanda hacia Miami creció un 28 % durante el último verano, en comparación con el mismo período de 2024.
La ruta es operada con aviones Airbus A330-200, con capacidad para 269 pasajeros.
Este anuncio se produce en un contexto en el que, de acuerdo a la Secretaría de Hacienda, Aerolíneas Argentinas cerró el ejercicio 2024 con ganancias, lo que constituye la primera vez desde su reestatización. La compañía señala este resultado como parte de un proceso de ordenamiento financiero y mejora operativa en curso.
La ruta Buenos Aires–Miami es una de las más competitivas y de mayor volumen de pasajeros en el segmento internacional desde Argentina. La incorporación de nuevas frecuencias reposiciona a Aerolíneas Argentinas frente a American Airlines, que había anunciado hasta cuatro vuelos diarios en el verano.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión