SAS anunció el lanzamiento de una nueva ruta directa entre Copenhague y Kiruna, en el extremo norte de Suecia, que estará operativa desde el 12 de diciembre de 2024 hasta el 27 de abril de 2025. Esta conexión busca responder al creciente interés por el turismo invernal y las experiencias árticas en la región de Laponia sueca, según informó la compañía.
Ubicada a más de 200 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, Kiruna es conocida por sus paisajes invernales, las auroras boreales, el famoso Icehotel y su conexión con la cultura sami. La nueva ruta ofrecerá vuelos los jueves y domingos durante la temporada principal en aviones A320neo, con un servicio adicional los sábados en el periodo navideño. Hacia el final de la temporada, en abril, las operaciones se limitarán a los domingos. De todas maneras, Kiruna no es el destino más cercano al Polo Norte de SAS, dado que la aerolínea también sirve a otras ciudades aún más al norte como Evenes (EVE), Tromsø (TOS), Alta (ALF), Kirkenes (KKN) y Svalbard-Longyearbyen (LYR), siendo este a su vez el aeropuerto con vuelos regulares más septentrional del mundo.
De acuerdo con SAS, esta ruta forma parte de una estrategia para fortalecer el papel del Aeropuerto de Copenhague como un centro de conexiones internacionales, permitiendo a los viajeros de todo el mundo un acceso más directo a la región de Laponia sueca. “Existe una demanda creciente de turismo hacia el norte de Suecia desde diferentes partes del mundo. Por ello, hemos decidido mantener esta conexión directa también durante la temporada invernal 2025/2026”, señaló Henrik Winell, vicepresidente de red en SAS.
La iniciativa también facilitará la movilidad de los residentes de Kiruna, que podrán aprovechar la red global de SAS a través de su hub en Copenhague.
“Este nuevo vuelo directo mejora significativamente la conectividad y accesibilidad a nuestra región. SAS no solo facilita la llegada de turistas a Kiruna, sino que también apoya a las empresas locales en el contexto del creciente interés por el Ártico”, expresó Peter Salomonsson, CEO de la Asociación Económica Kiruna Lapland.
Por su parte, Jörgen Bergstrand, gerente interino del Aeropuerto de Kiruna, dijo que “nos alegra que SAS lance esta ruta directa desde Copenhague, lo que permitirá a los visitantes internacionales experimentar la belleza de Laponia y, al mismo tiempo, ofrecer a los habitantes de Kiruna una forma rápida y cómoda de visitar la capital danesa”.
Según detalla SAS, los vuelos para las festividades de Navidad y Año Nuevo están prácticamente agotados, aunque aún es posible adquirir boletos para otras fechas. La región también seguirá siendo accesible a lo largo del año mediante vuelos desde Estocolmo, que conectan con la red principal de SAS en Copenhague.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión