Menzies Aviation adquiere a G2 por USD 305 millones: su red global alcanzará 340 aeropuertos
La compañía británica Menzies Aviation anunció la firma de un acuerdo para adquirir por 305 millones de dólares a la empresa estadounidense G2 Secure Staff, especializada en servicios aeroportuarios. Según detalla Menzies, la transacción le permitirá incrementar su red global a 340 aeropuertos en 65 países y contar con un equipo de 65.000 empleados.
La operación, aún sujeta a aprobaciones regulatorias, se prevé que se concrete en junio de 2025. De acuerdo a la compañía, con base en los resultados del año fiscal 2024, esta adquisición impulsará sus ingresos anuales en un 20%, superando los 3.100 millones de dólares.
La empresa británica, propiedad de Agility Global, busca así reforzar su posición como el mayor proveedor de servicios aeroportuarios del mundo, medida por número de países, aeropuertos y asistencias a aeronaves. G2 pasará a operar bajo la marca Menzies, y sus empleados se integrarán a los sistemas de formación, protocolos de seguridad y tecnología de la firma.
John Redmond, vicepresidente ejecutivo para las Américas de Menzies, calificó la operación como “un hito clave en nuestra estrategia de creación de valor a largo plazo”. Y agregó que “esta transacción ampliará nuestra presencia en Estados Unidos, el mayor y más dinámico mercado aeronáutico del mundo, donde hemos estado presentes desde hace 25 años”.
Puede interesarte
Menzies Aviation ingresó al mercado estadounidense en el año 2000, y actualmente ofrece servicios de asistencia en tierra, carga aérea y suministro de combustible. G2, fundada en 2005, opera en más de 100 aeropuertos estadounidenses, brindando servicios como asistencia a pasajeros, limpieza de cabina y manejo de carga terrestre y aérea, incluyendo operaciones en hubs de aerolíneas.
La CEO de G2, Julie Gostic, señaló que “estamos orgullosos de unirnos a Menzies Aviation, el líder global en servicios aeroportuarios. Los clientes seguirán recibiendo el mismo nivel de servicio premium, mientras que nuestros empleados se beneficiarán de los estándares internacionales de Menzies en seguridad, sustentabilidad y operaciones”.
Según detalla la compañía, la integración de G2 permitirá a Menzies ofrecer una gama de servicios más amplia a sus clientes actuales y potenciales, consolidando su papel como actor dominante en un mercado de servicios aeroportuarios altamente fragmentado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión