La compañía Amaszonas le transfirió el control de su capital y de las operaciones al grupo Nella Airlines en un acto celebrado el 30 de agosto.
Nella completó la adquisición de la línea aérea boliviana representada por su ex presidente Sergio de Urioste, el último lunes a través de una ceremonia llevada adelante por Mauricio Souza, la cual tuvo lugar en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
A través de Aeroín y según datos aportados por el diario El Deber, sabemos que el valor de dicha operación es de 50 millones de dólares. Al mismo, Souza explayó que: «consideró la adquisición de la filial boliviana por su ubicación estratégica en el centro del continente, lo que permitirá el desarrollo de un importante hub aéreo en el mediano plazo».
En el siguiente video podemos observar el momento exacto donde se produce la firma del documento:
https://www.facebook.com/watch/?v=548821979771746
Los vuelos a Brasil se reanudarán en septiembre y ya fueron agregados en la lista de servicios autorizados por la ANAC de ese país, permitiéndole así a la compañía rebautizada como Amaszonas by Nella poner a la venta los boletos a través de su sitio web oficial.
Las operaciones programadas para el tramo Santa Cruz de la Sierra (SRZ) – Guarulhos (GRU) son 3 y se darán los días lunes, miércoles y viernes. A partir de octubre, se sumará una cuarta frecuencia los domingos. Para noviembre, se esperan 5 vuelos semanales mientras que finalmente para diciembre, la ruta volverá a contar con una operación diaria.
Luego de lo que fue la adquisición de Amaszonas por parte de Nella, será la primera vez que la compañía vuele regularmente hacia Brasil. Las operaciones serán realizadas por aeronaves Embraer E190 con capacidad para 112 pasajeros en una sola clase.
El grupo boliviano contó a principios de agosto la importante cantidad de intentos que había hecho para intentar salvar a Amaszonas en medio de la crisis pandémica, pero que finalmente decidieron vender sus operaciones como una mejor opción.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión