89 años tuvieron que pasar para que el Área Metropolitana de Buenos Aires volviese a experimentar una nevada. Y llegó el 9 de julio de 2007.
«Días previos a ese feriado del Día de la Independencia, una masa de aire polar ya se encontraba instalada sobre la región central del país dejando temperaturas muy bajas. Una situación dentro de todo normal para la época del año pero que en aquella vez contó con un factor que no suele ser frecuente: una perturbación de mal tiempo en altura en avance desde el Océano Pacifico que propició precipitaciones que lograron llegar en forma solida a superficie dado el perfil de temperatura de la atmósfera», relatan en el sitio web Meteored.
«Desde media mañana comenzaron a caer los primeros copos en zonas del Gran Buenos Aires, y algo de lluvia y nieve ya se insinuaba para el mediodía en la ciudad. A la tarde y noche el fenómeno se potenció y la caída de nieve era contundente en pleno microcentro porteño», prosiguen.
Aunque en aquellos años todavía no estaban popularizados los smartphones con cámaras ni las redes sociales, hubo miles de registros de ese hermoso fenómeno meteorológico.
Y, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza estaba, por supuesto, Gustavo D’Antiochia, su eterno divulgador, quien pudo capturar estos registros históricos:
Estos videos también guardan un hermoso testimonio: los pasajeros asombrados de llegar a una Buenos Aires nevada:
También en Córdoba
Desde Córdoba, Emmanuel Tula del blog Aeropuerto de Córdoba nos envió tres registros de la histórica nevada en el Aeropuerto Internacional «Ing. Ambrosio Taravella»:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión