Las aerolíneas Norwegian Air Shuttle y Widerøe anunciaron una ampliación de su acuerdo interlínea para sumar opciones a los clientes al momento de reservar y emitir billetes aéreos.
Ambas compañías noruegas habían iniciado su colaboración a mediados de 2022. Inicialmente incluía la emisión de pasajes aéreos combinados en algunas rutas domésticas, así como hacia el Reino Unido y España.
Ver también: Norwegian y Widerøe anuncian acuerdo interlínea
Norwegian y Widerøe amplían su colaboración
A partir de la ampliación, el acuerdo incluye ahora todas las rutas internacionales de Norwegian y permite a los pasajeros efectuar conexiones con cualquier punto de las redes de las dos aerolíneas adquiriendo un único boleto. Además, los clientes pueden facturar el equipaje hasta su destino final en el aeropuerto de inicio de su viaje.
En un comunicado de prensa, Norwegian explicó que los vuelos hacia Bilbao, Burgas, Ibiza, Palanga y Varna aún no están disponibles a través del acuerdo interlínea «debido a limitaciones del sistema». No obstante, la empresa aseguró que se incluirán el próximo año.
«Noruega es un mercado muy importante, tanto para Norwegian como para Widerøe, y muchos de nuestros pasajeros utilizan ambas compañías cuando viajan», mencionó Magnus Thome Maursund, director comercial de Norwegian. «Por lo tanto, queremos facilitar una experiencia de viaje simplificada para nuestros pasajeros conjuntos», aseguró.
«Hoy hacemos hincapié en que esta oportunidad también está disponible para todos nuestros clientes en las rutas internacionales de Norwegian», dijo por su parte Christian Skaug, director comercial de Widerøe. «Si compra ahora un billete directo con nosotros, nos aseguraremos de que sólo tenga que facturar una vez y de que su equipaje llegue hasta el final: será un viaje totalmente fluido», afirmó.
La importancia del acuerdo
La asociación permite a los operadores optimizar el servicio a sus clientes y fortalece la conectividad aérea en Noruega. Se trata de un importante importante mercado para ambas: Norwegian es uno de los principales operadores del país y de Escandinavia; Widerøe, por su parte, ofrece conexiones regionales en todo el territorio noruego.
Además, un acuerdo de este tipo resulta muy beneficioso debido a las características geográficas y demográficas propias de Noruega. En un país con un territorio extenso y regiones con poca densidad de población, el transporte aéreo es una importante herramienta para mejorar la integración.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión