Nueva academia de Archer capacitará pilotos para operar aeronaves eVTOL
La aprobación de la FAA permite a Archer avanzar en su plan de operaciones comerciales con la Midnight, reduciendo los tiempos de viaje en entornos urbanos.
Archer Aviation anunció esta semana que ha obtenido la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para inaugurar su academia de formación de pilotos.
Según la compañía, esta certificación, conocida como Parte 141, se otorga a escuelas de vuelo reconocidas y reguladas oficialmente por la FAA para la formación de aviadores.
Con este aval, Archer podrá entrenar y certificar pilotos en su recién inaugurada academia, con el objetivo de crear un flujo de profesionales capacitados para operar sus futuros taxis aéreos comerciales, impulsados por la aeronave Midnight, un modelo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).
Según nuestro medio aliado Aeroin, este es el tercer certificado concedido por la FAA a Archer en el marco de su preparación para el lanzamiento de operaciones comerciales con la Midnight, a la espera de la Certificación de Tipo de la aeronave. En junio de 2024, la empresa obtuvo el certificado de Transportista y Operador Aéreo de la Parte 135, y en febrero del mismo año, la certificación de empresa de mantenimiento bajo la Parte 145. El último requisito pendiente es la certificación de la Parte 142, relacionada con la operación de centros de formación, cuyo proceso de solicitud ya ha comenzado.
La FAA entregó la certificación de la Parte 141 durante una ceremonia en la instalación de pruebas de vuelo de Archer en Salinas, California. Al evento asistieron Tom Anderson, director de Operaciones de Movilidad Aérea Urbana de Archer; Tosha Perkins, directora de Recursos Humanos; Thom Holden, gerente del Distrito de Normas de Vuelo de la FAA en San José; y David Pease, inspector de Seguridad de Aviación de la agencia.
"Gracias al esfuerzo del equipo de Archer y la FAA, hemos obtenido la certificación de la Parte 141, un paso más hacia nuestro lanzamiento comercial. Estoy ansioso por ver a los futuros pilotos que algún día estarán al mando de nuestra aeronave Midnight. La FAA sigue siendo un socio clave en nuestra misión de introducir de manera segura los taxis aéreos en el espacio aéreo nacional", dijo Anderson.
Archer busca revolucionar la movilidad urbana reduciendo los traslados en automóvil de 60 a 90 minutos a vuelos de taxi aéreo eléctrico de 10 a 20 minutos, ofreciendo una alternativa segura, sostenible, silenciosa y competitiva en costos respecto al transporte terrestre.
La aeronave Midnight está diseñada para transportar cuatro pasajeros con un piloto y realizar vuelos consecutivos con tiempos mínimos de recarga eléctrica entre trayectos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión