Airbus está en conversaciones con varias aerolíneas chinas para la adquisición de un centenar de A330neo, según reporta Bloomberg. Estas negociaciones han cobrado impulso desde la reciente visita del presidente chino Xi Jinping a su par francés Emmanuel Macron.
Las principales aerolíneas chinas están considerando la compra de este modelo, aunque los términos aún están en discusión y el momento de la posible compra es incierto. Las fuentes pidieron no ser identificadas debido a la confidencialidad del asunto.
Estas negociaciones subrayan el contraste cada vez más marcado entre Airbus y Boeing en el crucial mercado de la aviación de China, a medida que aumentan las tensiones geopolíticas entre China y Estados Unidos. China ha vuelto a suspender las importaciones de Boeing, pocos meses después de haberlas reiniciado tras una pausa de cinco años, debido a revisiones de diseño de la grabadora de voz en la cabina.
Ver También: Airbus abre una segunda línea de producción en China, ¿para derrotar a Boeing?
Mientras tanto, Airbus se beneficia de su inversión local en China, incluida una fábrica que ensambla aviones de la familia A320neo y otra que instala interiores en el A330. Airbus fue uno de los principales beneficiarios del reciente acercamiento de Xi a los líderes europeos.
El Impulso que el Airbus A330neo necesitaba
El A330neo ha enfrentado desafíos desde su lanzamiento, a pesar de sus motores más avanzados, nuevo fuselaje y alas. Comparado con el antiguo A330, el Airbus A330neo ha tenido dificultades para conseguir nuevos acuerdos de compra en un mercado saturado de versiones usadas con descuento y fácilmente disponibles.
Según el último informe de Airbus, hasta abril de 2024 se han entregado 7 A330-800 y 122 A330-900, con 170 aeronaves pendientes de entrega. El Airbus A350, sin embargo, ha tenido una mejor recepción impacto en China, donde las tres aerolíneas más grandes han recibido 90 aviones. Actualmente, ninguna aerolínea china tiene pedidos de aviones de fuselaje ancho de Airbus.
George Ferguson, analista de Bloomberg Intelligence, sugiere que Airbus podría estar más dispuesto a ofrecer mejores precios y condiciones para reforzar su cartera de pedidos en un momento en que planea aumentar la producción del A330. China tiene el mayor número de Airbus A330-200 y -300 en el continente, con diez aerolíneas operando 208 aeronaves de dichos modelos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión