Nueva Zelanda adquiere cuatro helicópteros Airbus H145 para servicios médicos de emergencia
New Zealand Search and Rescue Services (SRSL), organismo encargado de operaciones de búsqueda y rescate en Nueva Zelanda, ordenó cuatro helicópteros Airbus H145 con el objetivo de fortalecer sus capacidades en servicios médicos de emergencia (EMS, por sus siglas en inglés).
Estas nuevas aeronaves se incorporarán a la actual flota de SRSL, que ya cuenta con otros modelos H145 y BK117, ampliando así las operaciones en todo el territorio del país.
Christian Venzal, director general de Airbus Helicopters en Australia y Nueva Zelanda, destacó que la integración de estos nuevos helicópteros "refleja la visión compartida de aprovechar soluciones avanzadas en aeronaves de ala rotatoria para mejorar las capacidades de respuesta y elevar los estándares de seguridad". Además, añadió que el compromiso de Airbus es "equipar a nuestros socios con las herramientas necesarias para superar las complejidades de sus misiones y continuar brindando atención médica rápida, confiable, eficiente y segura".
Puede interesarte
De acuerdo con Airbus, el H145 es reconocido por su confiabilidad, versatilidad y avanzada tecnología, destacándose especialmente en misiones médicas de emergencia en terrenos difíciles y áreas remotas, características habituales en la geografía neozelandesa. La empresa detalla que la aeronave cuenta con dos motores Safran Arriel 2E y la avanzada suite de aviónica Helionix, además de un rotor de cola tipo Fenestron que incrementa la seguridad operacional.
Airbus afirma también que el H145 posee las menores emisiones de CO2 entre sus competidores directos.
Actualmente existen cerca de 1.740 helicópteros de la familia H145 en operación alrededor del mundo, acumulando más de ocho millones de horas de vuelo. De estos, aproximadamente 600 son empleados en misiones de servicios médicos de emergencia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión