Apenas tres meses después de haber sido implementada, la burbuja de viajes sin cuarentena entre Australia y Nueva Zelanda será suspendida a partir de las 11:49 PM de este viernes 23 de julio y durante ocho semanas.
La medida fue anunciada por la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y tiene como objetivo reducir la posibilidad de ingreso de la variante Delta del COVID-19 que ha venido afectando a Australia.
Los viajeros que se encuentren en este último país podrán regresar a Nueva Zelanda hasta el 30 de julio sin realizar cuarentena (salvo para quienes provengan de New South Wales, para quienes ya se encuentra vigente, así como Victoria y South Australia). A partir de esa fecha estarán obligados a hacerlo.
En este sitio web se puede encontrar la información necesaria para acceder a Nueva Zelanda.
La medida implicará un renovado golpe a las compañías aéreas que habían apostado a los viajes entre ambos países con alrededor de 500 vuelos semanales, y suma críticas de quienes ven un exceso de cautela por parte de sus respectivos gobiernos cuando alrededor del mundo las fronteras se flexibilizan cada vez más.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión