El avión más grande del mundo, el único del modelo que se ha fabricado en la historia (hay otro que sólo se empezó a construir y nunca se completó), estaba en Hostomel cuando las fuerzas rusas asaltaron el aeropuerto por segunda vez, tras un primer intento fallido de tomar el aeródromo.
Esta vez, sin embargo, el An-225 Mriya fue impactado, y ahora el periódico ruso Komsomolskaia Pravda mostró un poco más de cómo quedó el avión, y se puede ver que los daños en el fuselaje son más extensos que los vistos anteriormente.
El reportero cuenta que el avión, uno de los grandes símbolos de la era soviética, habría sido destruido por la artillería ucraniana, y que uno de los pilotos del avión reveló que existía la posibilidad de sacar el An-225 de allí, pero la junta directiva de Antonov optó por no hacerlo. El periodista también comenta la posibilidad de que el avión gigante sea reconstruido, pero que aún no se ha definido nada al respecto.
De acuerdo con lo reportado por nuestro sitio asociado AEROIN un hecho curioso es que el reportero, al igual que otros que se encontraban en el lugar no se acerca mucho al An-225, lo que permitiría ver más detalles del avión destruido y posibles restos de los proyectiles que impactaron en el Antonov.
En el vídeo también es posible ver a las tropas rusas de la VDV (División Paracaidista) asegurando el lugar, probablemente debido a los informes de que las tropas ucranianas han podido repeler e incluso avanzar en algunos puntos de Hostomel, pero aún están lejos del aeropuerto. Mira el vídeo:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión