El gobierno neerlandés ha designado a los Estados Unidos como un país de muy alto riesgo epidemiológico, lo cual significa que los viajeros estadounidenses completamente vacunados, con certificado de prueba PCR negativo o certificado de recuperación de todas maneras tendrán que realizar una cuarentena de diez días en los Países Bajos.
Esto ha obligado a KLM a reducir su red intercontinental nuevamente, anunciando la suspensión de sus nuevos vuelos desde Ámsterdam hacia Miami, Orlando y Las Vegas durante el invierno boreal (desde el 31 de octubre de 2021 hasta el 26 de marzo de 2022)
A todos los viajeros se les notificará el procedimiento de reembolso o cambios en su itinerario de vuelos, teniendo la opción de reubicar sus vuelos en socios de KLM como Delta Airlines y Virgin Atlantic.
«La salud y la lucha contra el COVID-19 son primordiales, pero las medidas que se tomen deben ser efectivas y proporcionadas. Parece que otros estados miembros de la Unión Europea, como Italia, Francia y Bélgica, no están poniendo un triple candado en la puerta para los viajeros de EE. UU.», manifestaron desde KLM a través de un comunicado, en el que definieron además la decisión como «un gran paso atrás».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión