La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció que se suma al paro de 24 horas dispuesto por el transporte en general para el próximo miércoles 30 de octubre, con excepción de la Unión Tranviarios Autotomotor (UTA).
El sindicato que representa a los pilotos de Aerolíneas Argentinas impulsa esta medida junto a los ferroviarios y al transporte fluvial y marítimo, además, apoyados en el vencimiento del período de Conciliación Obligatoria, en el conflicto por el cual reclaman un atraso salarial que llega hasta el 80%.
Además, APLA confirmó que del 1 al 10 de noviembre implementará un paro que afectará a la instrucción en simuladores de vuelo del Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos (CEFEPRA) de la empresa estatal, y del 6 al 13 de noviembre se realizará un cese de actividades en el mismo centro de formación que afectará las actividades de instrucción, incluyendo cursos y simuladores (sin afectar las operaciones de vuelo).
Acatamiento total
La medida de fuerza que se realizará el 30 de octubre tendrá un acatamiento total, incluyendo cancelación de todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y el cese de actividades en el CEFEPRA.
APLA señala que recurre al paro de 24 horas en respuesta a «la falta de comunicación por parte de las autoridades de la empresa y del gobierno nos deja sin razones para ser optimistas sobre la resolución de este conflicto. Es imprescindible que el gobierno y los ejecutivos de la empresa reanuden el diálogo y generen propuestas en pos de un acuerdo».
Además, desde el sindicato enfatizaron que «si ???? ??????? ??????????? ????????, ???????????????? ???????? ????????. ??? ??????????? ?? ??????́???? ?????????? ?????́?? ????? ????????? ?? ?????????, ? ????́ ??????????????? ????????? ?? ?? ???????, ???? ?? ??????? ????????? ?? ?????????? ???????? ????????».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión