C&L Aerospace, filial de C&L Aviation Group, completó con éxito la venta al Gobierno argentino de un Boeing 757 con configuración VVIP para viajes presidenciales.
La operación, que supuso la entrega en canje del Boeing 757 presidencial actual, también incluye un préstamo de 25 millones de dólares aprobado por el Gobierno argentino para financiar la adquisición a lo largo de diez años.
El nuevo avión presidencial está diseñado para acomodar hasta 39 pasajeros y cuenta con una suite principal y dos habitaciones adicionales. El antiguo Boeing 757-200, equipado con motores Rolls-Royce RB211, será puesto a la venta por C&L «en la condición en la que se encuentra». El futuro comprador correrá con los gastos de mantenimiento y traslado desde su actual ubicación en Buenos Aires, la Base Aérea de El Palomar, sede de la I Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina.
«Nos complace facilitar la adquisición de este activo vital para el Gobierno argentino», declaró Martin Cooper, Vicepresidente Senior de Ventas de C&L Aerospace. «Nuestro modelo de negocio y nuestro enfoque en las relaciones con los clientes nos permiten abordar eficazmente problemas complejos y requisitos de apoyo.»
C&L Aviation Group, con sede en Bangor, Maine, es una empresa líder en la prestación de servicios, mantenimiento y asistencia a operadores del sector de la aviación corporativa y regional. Además de programas de venta y arrendamiento de aviones y motores, la empresa ofrece soporte de piezas, mantenimiento pesado, renovación de interiores, desguace de aviones, servicios de desmontaje y gestión de aeronaves. C&L tiene oficinas en Australia, África, Europa, Singapur y Latinoamérica.
El Gobierno argentino anunció sus planes de adquirir un nuevo Boeing 757 presidencial el año pasado, y la reciente transacción dio lugar a que C&L Aerospace vendiera con éxito la aeronave a la Secretaría General de la Presidencia argentina para viajes presidenciales.
Cooper reiteró: «Estamos encantados de ayudar a uno de nuestros clientes clave a asegurar este activo crucial para su gobierno. Nuestro enfoque empresarial y nuestro énfasis en las relaciones con los clientes se prestan muy bien a la resolución de problemas complejos y a darles soporte.»
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión