El administrador de la quiebra de Montenegro Airlines, aerolínea que cesó operaciones durante la pandemia y fue reemplazada por la también estatal Air Montenegro, puso a la venta el último Fokker 100 de la antigua aerolínea nacional por un precio de 23.900 euros. El plazo para la presentación de ofertas vence el 24 de febrero.
Zoran Djurišić, quien fue CEO de Montenegro Airlines durante años, sugirió que el gobierno de Montenegro adquiera la aeronave para exhibirla en las cercanías del Aeropuerto de Podgorica.
“Este avión nos dio una ventaja significativa sobre Jat Airways, ya que en 2003 y 2004 Montenegro Airlines transportó el 65% del tráfico de pasajeros en los vuelos entre Montenegro y Belgrado, a pesar de que Jat operaba con nueve Boeing”, afirmó Djurišić.
Según recoge AEROIN del medio que cubre la aviación de los países de la ex Yugoeslavia, EX-YU Aviation, el administrador de la quiebra ya ha vendido con éxito otros tres Fokker 100, con precios que oscilaron entre 85.000 y 145.000 euros.
El avión en cuestión, con matrícula 4O-AOK fue entregado de fábrica a su primer cliente, KLM, en junio de 1989, y tuvo una larga carrera que incluyó aerolineas como Air Littoral y Hamburg Airlines hasta llegar a Montenegro Airlines en abril de 2004.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión