Oman Air dio a conocer que tiene intenciones de ingresar a una alianza mundial y que se ha enfocado en Oneworld. La compañía estatal busca el apoyo de Qatar Airways, que pertenece a la alianza mencionada, para poder aplicar y aumentar su capacidad a nivel global, según reportó la agencia Reuters.
«Esto nos brindará una excelente conectividad global, una experiencia de viaje perfecta y ofertas de lealtad más valiosas para nuestros pasajeros», comentó la aerolínea a Reuters.
“A medida que las aerolíneas se recuperen de COVID-19, las alianzas se volverán más importantes al proporcionar conectividad global, ya que las aerolíneas remodelan sus redes, muchas de ellas con flotas reducidas en comparación con su tamaño anterior a COVID”, dijo un portavoz de Oneworld.
Oman Air y Oneworld
La aerolínea con sede en Muscat, Omán, no forma parte de ninguna alianza, aunque posee acuerdos de código compartido con Qatar Airways, Kenya Airways, Lufthansa, Turkish Airlines, Garuda Indonesia y Malaysia Airlines, entre otras, permitiendo alcanzar destinos importantes de América del Norte, Sudamérica y Pacifico.
Ver también: Qatar Airways y Oman Air expanden su acuerdo de código compartido
El ingreso a una alianza como Oneworld permite facilitar al viajero nuevos destinos, como así también beneficios en programas de fidelización y suma de millas.
Ver También: Alaska Airlines ingresó oficialmente a Oneworld
El último miembro que ingreso a Oneworld fue Alaska Airlines a principio de 2021, ayudado por la alianza comercial que posee con American Airlines, permitiendo alcanzar a destinos de la costa oeste de Estados Unidos y Alaska para todas las aerolíneas miembro de la alianza mundial.
Dentro de Oneworld también se encuentran American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malaysia Airlines, QANTAS, Qatar Airways, Royal Air Maroc, Royal Jordanian, S7 Airlines y SriLankan Airlines. Oneworld perdió presencia en Latinoamérica y Caribe ante la baja del Grupo LATAM cuando éste se alió con Delta Air Lines.
Al Baker tiene intenciones de que Oneworld se fortalezca dado que cuenta con un excelente reconocimiento a nivel mundial de su membresía elite para sus pasajeros frecuentes.
El ingreso de Oman Air dependerá de lo que apunta Al Baker en la alianza, teniendo en cuenta que ya posee una gran presencia en el Golfo Pérsico con Qatar Airways, siendo una de las mayores aerolíneas de la región, compitiendo directamente con Oman.
Es interesante la movida de la aerolínea con sede en Muscat al no escoger a Star Alliance, que ahora no tiene presencia directa en esa región y que depende mayoritariamente de Ethiopian Airlines, Egyptair y Turkish Airlines para darle conectividad.
Oman Air y su historia
Como sucedió con varias aerolíneas del Golfo Pérsico, nació en 1993 como una empresa regional que ante el auge del petróleo en la zona creció exponencialmente y, aunque a menor escala que Emirates o Qatar Airways, fue ganando posición de manera progresiva en la región.
La industria del petróleo y el gas han impulsado la economía del país. Estos ingresos han posibilitado mejorar el turismo del país y la infraestructura del transporte. Oman Air acompañó el proceso ampliando su flota y su red.
Ver también: Oman Air lanza My Space para volar con asiento adicional
La aerolínea posee cuatro Airbus A330-200, seis Airbus A330-300, quince Boeing 737-800, cinco Boeing 737-900ER, ocho Boeing 737-8, dos Boeing 787-8, siete Boeing 787-9 y cuatro Embraer 170, operando a 36 destinos en Europa, Medio Oriente, India y Asia, que llegarían a 44 para 2022.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión