Once años después del cierre de Pluna, el Estado uruguayo pagará la deuda de los aviones de la aerolínea
El Estado uruguayo realizará este mes de agosto el último pago de un contrato de 137 millones de dólares con el banco canadiense Scotiabank para la compra de siete aviones a la antigua empresa Pluna. La aerolínea de bandera fue cerrada en 2012, cuando así lo decidió el entonces presidente José Mujica por problemas financieros.
Ver también: Flair operará vuelos entre London (YXU) y Orlando.
A partir de ese momento, parte del valor de sus activos se transfirió a un fondo y el Estado se hizo cargo de los contratos de arrendamiento, renegociando las condiciones con los acreedores, entre ellos el banco canadiense. De esta forma, la última cuota se pagará 11 años después de la quiebra de la empresa, según informa AEROIN.
Ver también: Alaska Airlines operará vuelos entre Las Vegas y Los Cabos.
Sin embargo, el Estado uruguayo aún se enfrenta a una demanda de la empresa panameña Latin American Regional Aviation Holding ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI). Esto se debe a que la empresa panameña poseía acciones minoritarias de Pluna y demanda al Estado uruguayo por una indemnización desde 2019, invocando un acuerdo de protección de inversiones.
Ver también: LATAM Airlines programa incrementar sus vuelos entre San Pablo y Milán.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión