United Airlines inauguró oficialmente ayer la United Aviate Academy, su escuela de vuelo localizada en el Phoenix Goodyear Airport, Arizona, dando la bienvenida a su primera clase de alumnos que además, según detacaron, está compuesta en un 80% por mujeres o personas de color, lo cual se alinea con su objetivo de entrenar a alrededor de 5.000 pilotos para el año 2030, de los que al menos la mitad debería pertenecer a alguno de esos grupos.
Y es que la compañía busca no solo atacar el problema de la falta de nuevos pilotos, sino también crear oportunidades para personas a las que normalmente esta carrera les resultaba inaccesible por cuestiones económicas, considerando que se requiere una inversión de alrededor de USD 100.000 para alcanzar la licencia de piloto comercial.
Según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, apenas el 5,6% de los pilotos son mujeres y el 6% personas de color, por lo que United Airlines junto a JPMorgan Chase & Co. han renovado su compromiso de destinar casi USD 2.400.000 en becas para futuros pilotos que se unan a la United Aviate Academy, en un trabajo conjunto con otras organizaciones como la Organization of Black Aerospace Professionals, Sister of the Skies, The Latino Pilots Association y The Professional Asian Pilots Associaton para divulgar entre los interesados los beneficios de ser piloto e informarles sobre las becas.
«Nuestros pilotos son los mejores del sector y han establecido un alto nivel de excelencia», dijo Scot Kirby, CEO de United Airlines. «Reclutar y formar a más personas que tengan ese mismo nivel de talento, motivación y habilidad es lo correcto y nos convertirá en una aerolínea aún mejor. No podría estar más orgulloso de este primer grupo de estudiantes y espero conocer a los miles de individuos con talento que pasarán por estas puertas en los próximos años», agregó.
La academia esperar formar alrededor de 500 pilotos al año para ser uno de los pilares del plan de United Airlines de contratar al menos 10.000 nuevos pilotos para el año 2030. Actualmente la compañía emplea a 12.000 pilotos, y un capitán de aeronaves 787 o 777 puede ganar más de USD 350.000 al año. A nivel global se estima que para 2025 habrá una faltante de 34.000 pilotos según un reporte de la consultora Oliver Wyman.
Sus instalaciones ocupan 340.000 pies cuadrados (31.500 m2) en el aeropuerto de Phoenix Goodyear, y está equipada con una flota de aeronaves monomotor Cirrus SR-20, múltiples hangares y habitaciones para los estudiantes.
«La primera clase se somete a un programa de formación de un año de duración que los prepara para una carrera que refleja el alto nivel de profesionalidad de United y el profundo compromiso de ofrecer una experiencia de viaje segura, cuidadosa, fiable y eficiente. Tras completar su formación en la academia, los estudiantes pueden adquirir experiencia de vuelo y liderazgo mientras trabajan dentro del ecosistema de desarrollo de pilotos de Aviate en universidades asociadas, organizaciones de formación de vuelo profesional y compañías aéreas que operan para United Express en su camino para convertirse en pilotos de United», señalaron desde la compañía.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión