Para aliviar al metro de Tokio, Japan Airlines ofrece nuevo servicio de entrega de maletas en hoteles
Con el sistema de metro de Tokio siendo notoriamente uno de los más concurridos y abarrotados del mundo, Japan Airlines (JAL) está introduciendo un nuevo servicio de entrega de equipaje el mismo día, diseñado específicamente para turistas extranjeros.
Esta iniciativa surge como respuesta al gran flujo de turistas internacionales, con 2,87 millones de visitantes llegando a Japón solo en septiembre, según informó Business Insider.
El metro de Tokio, que emplea a los conocidos “oshiyas” o “empujadores de pasajeros” para garantizar que la mayor cantidad posible de personas pueda entrar en los trenes abarrotados, podría enfrentar aún más presión con el aumento de turistas y su equipaje voluminoso.
Como solución, JAL ahora anima a los visitantes a dejar sus maletas más grandes en el Aeropuerto de Haneda en lugar de llevarlas en los trenes.
Después de recoger su equipaje de las cintas y pasar por la aduana, los pasajeros pueden dirigirse a un mostrador dedicado en el hall de llegadas para dejar los artículos más grandes, que serán entregados directamente en sus hoteles o alojamientos de Airbnb.
Japan Airlines afirma que el servicio fue diseñado para “abordar problemas sociales, como la congestión en el transporte público y la escasez de casilleros de almacenamiento”.
Además, JAL había lanzado previamente un servicio de alquiler de ropa para viajeros internacionales, con el objetivo de reducir el impacto ambiental al fomentar que los pasajeros lleven menos equipaje, disminuyendo así el peso de las aeronaves y el consumo de combustible.
El servicio de entrega de equipaje, aunque menos innovador que el programa “Any Wear, Anywhere”, actualmente cubre solo áreas específicas de Tokio, como Shinjuku, Shibuya, Chiyoda y Koto. Sin embargo, este servicio no es gratuito, con un costo de hasta 4.500 yenes (aproximadamente 30 dólares) por maleta.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión