SWISS International Air Lines anunció que incorporará cinco Airbus A350-900 adicionales a partir de 2027, que se sumarán a los cinco que ya había pedido. Se espera que las entregas de los nuevos aviones de fuselaje ancho tengan lugar entre el verano de 2027 y finales de 2031.
Los diez A350-900 de la compañía, perteneciente al Grupo Lufthansa, estarán equipados con los nuevos interiores «SWISS Senses». Las nuevas aeronaves tendrán capacidad para 242 pasajeros, ofreciendo más asientos en Premium Economy y convirtiendo a SWISS en uno de los operadores de Airbus A350 con configuración menos densa en el mercado.
El CEO de SWISS, Jens Fehlinger, dijo que «nuestros nuevos Airbus A350 harán que nuestra flota sea aún más moderna. Se trata de una inversión importante y vital para garantizar que seguimos cumpliendo las altas expectativas de nuestros clientes. Con estos avanzados birreactores y sus innovadoras cabinas, estamos llevando nuestra flota de aviones de largo recorrido a un nivel totalmente nuevo de modernidad, sostenibilidad y confort a bordo para nuestros pasajeros.»
El A350-900 es un avión de larga distancia avanzado, eficiente en combustible y en la reducción de emisiones de carbono, además, sus motores reducen la contaminación acústica en un 50%. Estos nuevos reactores reemplazarán a los Airbus A340-300 existentes en la flota de la compañía, dando fin a la era de cuatrimotores de la aerolínea.
Con la nueva cabina «SWISS Senses«, los A350 ofrecerán un confort extraordinario y las más modernas características de cabina en todas las clases de viaje. El primer Airbus A350-900 de SWISS se entregará en el verano de 2025 y los nueve aviones siguientes se entregarán gradualmente hasta finales de 2031. Se espera que en los próximos meses, la aerolínea defina qué rutas operarán los nuevos A350.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión