Paranair incrementará sus vuelos entre Asunción (ASU), Paraguay, y Córdoba (COR), Argentina, pasando de 4 a 5 vuelos semanales para la temporada de verano 2024/25, volando todos los días salvo los jueves y sábados, según se desprende de una nueva actualización de los sistemas de reserva.
Previamente, la aerolínea había anunciado un incremento de 3 a 4 vuelos semanales a partir de julio, manteniéndolo durante todo el año después de haber iniciado sus operaciones en marzo de 2024. Entre marzo y mayo de 2024, Paranair transportó a 2,284 pasajeros con una ocupación del 60%, según la ANAC Argentina.
Paranair reemplaza a Air Europa, que cesó las conexiones entre ambas ciudades en julio de 2023, favoreciendo vuelos non-stop desde Madrid hacia ambas ciudades sudamericanas.
Reducción de vuelos a Buenos Aires y Montevideo
Según el sistema de reserva, se ha observado una reducción de los vuelos a Buenos Aires y Montevideo para la temporada de verano 2024/25, operando un vuelo diario en vez de dos por día. Esto se debe al reinicio de sus destinos estacionales a Punta del Este (PDP), Florianópolis (FLN) y Río de Janeiro/Galeão (GIG), que volarán de fines de diciembre a principios de febrero, sujeto a modificaciones.
La aerolínea planea incorporar nuevos destinos durante el 2024, como Salta (SLA), Argentina, entre otros. Durante el segundo trimestre de 2024, directivos de Paranair enfatizaron que están negociando la adquisición de otro CRJ 200, así como la incorporación de una aeronave de mayor porte como los CRJ 700 o CRJ 900, que pueden estar configurados entre 70 y 90 asientos.
Actualmente, su flota consta de tres CRJ 200, con capacidad para 50 pasajeros, que vuelan desde Asunción hacia Buenos Aires, Ciudad del Este, Córdoba, Montevideo y Santa Cruz de la Sierra, además de operar algunos vuelos chárter en la región.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión