En el marco del Salón Aeronáutico de París, Akasa Air y Boeing anunciaron un pedido por cuatro 737 MAX 8 adicionales como parte del plan de crecimiento de la aerolínea de bajo coste india, que inició sus operaciones en agosto de 2022.
Con esta última orden, Akasa Air ya ordenó un total de 76 aeronaves: 23 737 MAX 8 y 53 737-8-200, la variante de alta capacidad y densidad de la familia. Se espera que las entregas pendientes se concreten de forma gradual durante los próximos cuatro años.
Ver también: Akasa Air confirma su intención de realizar un gran pedido en 2023 y dice que será «de tres dígitos»
El Boeing 737 MAX y los planes de expansión de Akasa Air
Akasa Air proyecta sumar destinos y conexiones a su red de forma progresiva. Si bien nicialmente ofreció un total de cinco rutas entre cinco ciudades (Bombay, Bangalore, Chennai, Ahmedabad y Kochi), su plan de expansión contempla alcanzar una fuerte presencia en todo el país. Además, la compañía proyecta ampliar sus servicios en los próximos meses y lanzar las operaciones internacionales.
Para lograr estos objetivos, Akasa Air manifestó desde un comienzo la intención de incrementar el tamaño de su flota. Realizó un pedido inicial por 72 aviones, que incluía unidades de las dos variantes mencionadas. Hasta el momento, ha recibido 19 737 MAX 8.
«Además de apoyar nuestra rápida expansión nacional, estos aviones nos permiten aprovechar al máximo al 737 MAX 8, líder en su categoría y con una autonomía sin igual, a medida que preparamos nuestra incursión en las rutas internacionales», dijo Vinay Dube, fundador y director general de Akasa Air.
El ejecutivo también destacó el menor consumo de combustible del modelo en comparación con otros de generaciones anteriores y valoró la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero que sus características posibilitan. «La sostenibilidad está en el centro de nuestro negocio», aseguró en ese sentido.
«A medida que el tráfico de pasajeros aumenta por encima de los niveles anteriores a la pandemia en India, el versátil 737 MAX 8 está apoyando la estrategia de crecimiento de Akasa Air y su red doméstica, mientras que posiciona a la aerolínea para una futura expansión regional», sostuvo Boeing en un comunicado de prensa.
Ver también: Akasa Air completa su primer vuelo comercial regular
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión